Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Getty)
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Getty)

‘Sueño Bendito’, la serie inspirada en , sigue dando de que hablar en todo el mundo. Esta vez, está envuelta en un escándalo por la escena de un capítulo en el que el fallecido astro argentino tilda de “fascistas” a los jugadores e hinchas de la . En el club italiano han quedado tan indignados con las imágenes que no han dudado en lanzar un comunicado en el que piden que se elimine la parte en la que se afecta su reputación. El cuadro romano no descarta iniciar acciones legales contra la pieza audiovisual que cuenta la vida del ‘Pelusa’.

Todo nació a raíz de la difusión de un capítulo en el que Maradona, jugando por el , expresa “estos fascistas quieren humillarnos”, refiriéndose a la Lazio, uno de los grandes rivales del club celeste en la Seria A italiana y cuya historia está fuertemente ligada a la extrema derecha

La Lazio no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado en el que rechazó las expresiones que aparecen en ‘Sueño Bendito’. Para el club de la capital de Italia, Maradona fue un amigo de la institución y nunca hubiese hecho semejante expresión. Y menos públicamente.

“La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria. Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio”, reza la nota publicada por el club.

Para el club de la Serie A, la escena es “tan improbable como dolorosa” y ha pedido a Amazon Prime Video eliminarla de la serie, ya que “carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón”.

El comunicado de Lazio en el que pide a Amazon eliminar polémica escena.
El comunicado de Lazio en el que pide a Amazon eliminar polémica escena.

Se desmarca de la política

La queja de la Lazio contra la serie de Maradona es una muestra más que desde el club italiano intentan alejarse lo más posible de la política, que en el pasado les ha costado hasta multas y sanciones de la UEFA.

En octubre de 2019, el máximo ente del fútbol europeo cerró varias zonas del estadio tras sorprender a un grupo de hinchas haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League frente al Rennes francés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR