Juventus llegó a los 72 puntos y sigue como líder de la Serie A (Foto: Getty Images)
Juventus llegó a los 72 puntos y sigue como líder de la Serie A (Foto: Getty Images)

Se afianza en la punta. sumó un nuevo triunfo en la y cada vez se acerca más a un nuevo título. En una jornada redonda, el equipo turinés venció como visitante (3-1) a Genoa con goles de Paulo Dybala (50), Cristiano Ronaldo (57) y Douglas Costa (73).

La ‘Vecchia Signora’ solo necesitó de 45 minutos para liquidar el encuentro. A los 50 minutos llegó el primero del encuentro por intermedio de Paulo Dybala, que inició la jornada de golazos. Siete minutos más tarde Cristiano Ronaldo arrancó una jugada desde la mitad de la cancha y la culminó con un potente disparo que se fue introdujo en el arco del arquero Perín.

Douglas Costa no se quiso quedar atrás y a los 73 minutos de juego dibujó una perfecta parábola que se clavó en el ángulo de la portería local y selló la goleada. A los 76’ Pinamonti marcó el tanto del descuento pero solo quedó para la estadística.

Tras esta victoria, Juventus llegó a los 72 puntos y mantiene su distancia de cuatro unidades con Lazio a falta de nueve fechas para el final de la Serie A. La próxima jornada reciben a Torino en una nueva edición del derbi de Turín .

Juventus vs. Genoa: así se jugó

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con Cristiano Ronaldo en el ataque, Juventus intentará dar otro paso más hacia el título de la liga italiana, cuando visite a Genoa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Luigi Ferraris.

Ya habiendo olvidado el fracaso en la Copa de Italia, Juventus enfocó su atención en la Serie A y consiguió dos victorias consecutivas, que lo mantienen en la cima de la clasificación. Por ahora, el elenco turinés tiene 69 puntos, cuatro unidades más que Lazio, su más cercano perseguidor.

El desafío de Juventus llegará un día después de conocer los movimientos en el mercado de fichajes, en los que ha sido protagonista: Miralem Pjanic partirá al FC Barcelona y Arthur Melo dejará el club azulgrana para empezar una nueva etapa con el conjunto blanquinegro.

“Disfrutemos de Pjanic hasta este final de temporada. Hay poco que comentar, se está hablando de dos chicos que durante dos meses aún seguirán jugando con su respectivo club. Tienen ambos aún mucho que hacer con su respectivo equipo y, por tanto, no deseo hablar del mercado de fichajes”, comentó el entrenador de Juventus, Maurizio Sarri, en la previa.

De lo que sí habló el italiano fue de su rival de turno, Genoa. “Jugar contra Genoa como visitantes es algo difícil para cualquiera, ellos son fuertes en condición de local. Será un partido difícil, como todos los que tocan contra equipos que pelean por la permanencia. Tenemos que ser conscientes de esa dificultad, y los jugadores lo saben”, advirtió Sarri.

Juventus se presentará en casa de Genoa, con Cristiano Ronaldo como principal arma de ataque. El portugués firmó uno de los goles de la reciente victoria (4-0) sobre Lecce y llegará motivado para continuar aumentando su registro de anotaciones, que ya llega a 23 en la presente temporada liguera.

Genoa se salvó de la derrota en su anterior presentación en la Serie A, al empatar a dos ante Brescia, tras estar perdiendo 2-0. La escuadra genovesa es decimosexta con 26 unidades y lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Juventus vs. Genoa: probables alineaciones

Genoa: Perin; Romero, Soumaoro, Masiello; Biraschi, Cassata, Schöne, Sturaro, Barreca; Pandev, Sanabria.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Danilo; Ramsey, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Dybala, Cristiano Ronaldo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: La brutal pelea entre Setién y sus dirigidos en el vestuario del Barcelona | VIDEO
España: La brutal pelea entre Setién y sus dirigidos en el vestuario del Barcelona | VIDEO