Thiago Motta es despedido como técnico del Génova tras dos meses en el cargo. (Foto: Agencias)
Thiago Motta es despedido como técnico del Génova tras dos meses en el cargo. (Foto: Agencias)

Arrivederci. El antiguo centrocampista italobrasileño del Barcelona y del Atlético de Madrid, , fue destituido como entrenador del solo dos meses después de su llegada, en su primera experiencia como técnico principal, anunció este sábado el club italiano.

Motta será reemplazado por Davide Nicola (46 años), antiguo jugador del club, con escasa experiencia como entrenador al más alto nivel. “Génoa anuncia que le han confiado la tarea de entrenador del primer equipo al señor Davide”, posteó el club hace unas horas, dándole la bienvenida así a su nuevo jefe en el banquillo.

Nacido en Brasil, y después internacional italiano en 30 ocasiones, Thiago Motta (37 años) militó asimismo en el Inter de Milán y en el París SG, antes de ponerse al frente del equipo juvenil del conjunto galo hasta julio de 2019.

Nombrado al frente del Génoa (club en el que jugó una temporada, en 2008-2009) el 22 de octubre cuando el club era decimonoveno con 5 puntos, Motta no logró enderezar el rumbo, y deja al equipo último con 11 puntos, tras una victoria, tres empates y cinco derrotas en nueve partidos.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...