esta vez no falló y supero 2-0 a Sampdoria, adjudicándose así su noveno título de forma consecutiva. El conjunto turinés demostró una vez más que siguen siendo invencible en la .

Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechazo tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo ‘Scudetto’ a la Juventus.

Con 83 puntos, la ‘Vecchia Signora’ mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génoa (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.

El jueves, la Juventus cayó en Udine y dejó pasar un primer 'match ball' para decidir el título, pero a la segunda no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más y lo logró en un Allianz Stadium vacío de 'tifosi' por los protocolos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Cristiano Ronaldo desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.

En esa primera parte, la Sampdoria había podido adelantarse por medio de Fabio Quagliarella (36), pero el portero polaco de la 'Juve', Wojciech Szczesny, evitó la ventaja de los visitantes.

En la segunda mitad, Quagliarella rozó otro tanto, de cabeza en el 53, y Cristiano Ronaldo tuvo una gran ocasión en el 61, pero detuvo Emil Audero.

En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de Cristiano Ronaldo.

Con información de AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Ronald Araujo sale lesionado con el Barcelona B. (Fuente: Barcelona)
Ronald Araujo sale lesionado con el Barcelona B. (Fuente: Barcelona)

TE PUEDE INTERESAR