Milan y Barcelona, en duelo por Champions en San Siro en 2012. (Foto: AFP)
Milan y Barcelona, en duelo por Champions en San Siro en 2012. (Foto: AFP)

Leyenda del fútbol italiano, de los mejores defensores de la historia reciente del fútbol mundial. Superarlo eran prácticamente una misión imposible, y fue uno de los pilares de la Copa del Mundo que ganó la ‘Azzurra’ en el 2006. Sin embargo, ni en sus peores sueños imaginó vivir la pesadilla que le hizo pasar una noche de Champions League.

Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37 años”, confiesa el excentral italiano en una entrevista a Calciatori Brutti.

“En el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. ¿Lo entiendes? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente allí”, comentó Nesta sobre la pesadilla que vivió con Messi esa noche.

Fue 2012, cuando se dio una seguidilla de cuatro duelos entre el Milan y el Barcelona, dos por zona de grupos y dos por los cuartos de final.

Allí el durísimo ex defensor italiano, retirado ya hace siete años del fútbol profesional, contó que Messi se transformó en una pesadilla. En tres de esos partidos el zaguero vio la tarjeta amarilla.

En concreto, Nesta hace referencia al duelo de ida jugado en San Siro que quedó igualado sin goles por la ida de los cuartos de final de la Champions. Messi fue un verdadero problema para el equipo italiano.

En el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou, los azulgranas regalaron otro partido memorable y se impusieron por 3-1, con dos goles del delantero rosarino.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO