Luis Suárez no fue convocado por Koeman a los dos amistosos de la pretemporada del Barcelona. (Foto: AFP)
Luis Suárez no fue convocado por Koeman a los dos amistosos de la pretemporada del Barcelona. (Foto: AFP)

Su última chance. quiere resolver por su cuenta su traspaso a la , pese a que el club ya no está muy convencido de que el uruguayo logre resolver los asuntos burocráticos antes del 5 de octubre, fecha en la que cierra el mercado de fichajes. Pese a ello y contra el tiempo, el delantero uruguayo viajó hoy rumbo a Perugia para su examen de italiano.

Así lo adelantó ‘La Gazzetta dello Sport’, que informa que Suárez intentará pasar hoy el test de italiano (nivel B1) para conseguir el pasaporte comunitario, uno de los requisitos que tiene que cumplir el delantero si quiere encarrillar su fichaje por la ‘Juve’.

Sin embargo, el cuadro italiano no tiene claro que, aunque aprobando el examen, los trámites se puedan completar a tiempo para inscribirle en la lista para la próxima Champions League y, por eso, aceleró por Edin Dzeko.

Además, el delantero charrúa, pese a que no cuente para el técnico holandés Ronald Koeman, todavía debe lograr un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

Prefieren a Dzeko

Juventus busca a un delantero para acompañar al portugués Cristiano Ronaldo y Dzeko podría fichar por el equipo de Andrea Pirlo en los próximos días, en cuanto el Roma cierre la incorporación del polaco Arkadiusz Milik, atacante del Nápoles.

El internacional bosnio, de 34 años y que ya conoce la Serie A, sale con ventaja sobre Suárez pues el uruguayo necesitará esperar varias semanas antes de poder conseguir el pasaporte italiano, aseguran los medios deportivos italianos.

Si se queda en Barcelona...

Koeman ya empieza a hacerse a la idea de que podría quedarse con el futbolista, tal y como expresó después del amistoso ante el Girona: “Aquí respetamos los contratos y si Suárez al final se queda será uno más de la plantilla”.

Técnico y jugador mantuvieron una charla este miércoles antes del partido. En un principio, Koeman quería que jugara ya ante el Girona, pero a la vista de su inminente viaje a Perugia entre ambos decidieron que lo mejor era esperar un poco a ver si se resolvía su futuro. Si no fuera así, lo más probable es que ya vaya convocado para el Gamper.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO