Mario Balotelli tenía 5 goles en 19 partidos en la presente temporada de la Serie A. (Foto: AFP)
Mario Balotelli tenía 5 goles en 19 partidos en la presente temporada de la Serie A. (Foto: AFP)

Un objetivo frecuente de abuso racista y a menudo rodeado de controversia, la carrera nómada de ha tomado otro giro radical. Según los informes, el ex delantero de Italia fue despedido por el club de su ciudad natal por no presentarse al entrenamiento mientras la liga de fútbol italiana se prepara para reanudar un descanso de tres meses en medio de la pandemia de coronavirus.

Los medios locales informaron durante el fin de semana que el propietario de Brescia, Massimo Cellino, hizo que su equipo legal entregara una carta de despido a Balotelli para rescindir el contrato de varios años del jugador "por una causa justa".

“Pensé que como capitán del equipo de su ciudad natal habría hecho más”, dijo el entrenador de Brescia, Diego López, a la Gazzetta dello Sport. “Debería haberlo hecho y podría haber hecho más. Es muy malo. Pero todos controlan su propio destino. Él eligió un camino y el equipo ha tomado un camino diferente”, agregó López.

Si bien, según los informes, Balotelli se excusó de entrenar presentando una nota del médico diciendo que necesitaba tomarse una semana libre por problemas estomacales, el club ya había tenido suficiente de él. López detalló cómo Balotelli no participó en el régimen de entrenamiento en línea del equipo durante el cierre, y que en los pocos días en que se presentó a la práctica recientemente, le faltaba su condición física. “No está al mismo nivel que los otros jugadores. Es por eso que ha estado entrenando solo ”, dijo López.

Mientras tanto, parece casi seguro que Balotelli no se adaptará cuando Brescia reanude el juego el 22 de junio en la Fiorentina. Con el club en el último lugar, enfrentando un descenso casi seguro y ahora perdiendo a su jugador más emblemático, la única fuente de motivación del equipo podría ser que Brescia estaba entre las ciudades más afectadas por el virus en Italia.

Debido a que cumplirá 30 años en agosto, el tiempo también se acaba en la carrera de Balotelli y sus esperanzas de regresar a la selección nacional de Italia.

(Con información de AP)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: