El homenaje a Maradona en medio del Juventus vs. Benevento. (Video: ESPN / Fuente: Serie A)

Los homenajes para se siguen dando alrededor del mundo. Esta vez, los jugadores de pararon el partido de la para recordar al fallecido exfutbolista argentino con unos segundos de aplausos.

Cuando corrían los 10 minutos en el estadio Comunale Ciro Vigorito, y antes de la ejecución de un tiro de esquina de Benevento, los jugadores de ambas escuadras empezaron a aplaudir mientras en la transmisión se leía un mensaje para Maradona vestido con la camiseta del Napoli.

Como era de esperarse, el gran gesto de los jugadores de Juventus y Benevento no pasó desapercibido en las redes sociales. Fue la primera vez que se observó en un campo de fútbol un homenaje de este tipo para recordar al ‘10′ eterno.

Maradona murió a los 60 años de edad (Foto: AFP)
Maradona murió a los 60 años de edad (Foto: AFP)

La FIFA no se queda atrás

Cabe recordar que la pidió a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Armando Maradona.

El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.

El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como “uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos”.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: