:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSORHA7PUJGIXOZT3BWRMEG4FU.jpg)
Los homenajes para Diego Maradona se siguen dando alrededor del mundo. Esta vez, los jugadores de Juventus y Benevento pararon el partido de la fecha 9 de la Serie A de Italia para recordar al fallecido exfutbolista argentino con unos segundos de aplausos.
Cuando corrían los 10 minutos en el estadio Comunale Ciro Vigorito, y antes de la ejecución de un tiro de esquina de Benevento, los jugadores de ambas escuadras empezaron a aplaudir mientras en la transmisión se leía un mensaje para Maradona vestido con la camiseta del Napoli.
Como era de esperarse, el gran gesto de los jugadores de Juventus y Benevento no pasó desapercibido en las redes sociales. Fue la primera vez que se observó en un campo de fútbol un homenaje de este tipo para recordar al ‘10′ eterno.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y7AWYLQOZZAP5HRXGAJTBJEGUM.jpg)
La FIFA no se queda atrás
Cabe recordar que la FIFA pidió a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Armando Maradona.
El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el exfutbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo.
El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como “uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos”.
TE PUEDE INTERESAR
- Un amigo de Maradona hizo gravísima denuncia: “Lo emborrachaban, a la tercera cerveza empezaba a balbucear”
- Puso el hombro por el Barcelona: Ronald Koeman reveló el porqué aceptó bajarse el sueldo
- La camiseta de la ‘Mano de Dios’ ya tiene precio: inalcanzable para cualquier mortal
- Lautaro tomó radical decisión para su futuro: se puso en manos del agente de Cristiano Ronaldo