Napoli es campeón de la Serie A. (Foto: EFE)
Napoli es campeón de la Serie A. (Foto: EFE)

Las rachas están para romperse y eso es lo que hizo este jueves, luego de empatar 1-1 ante . Y es que con este resultado, los ‘Azules’ consiguieron el título de la tras 33 años sin ver el ‘Scudetto’. Los de Luciano Spalletti, que no pudieron celebrar el domingo en su propio estadio en el partido ante Salernitana, solo necesitaban de un empate o una victoria para lograr el tan ansiado trofeo del campeonato italiano.

Al igual que en su anterior partido, el Napoli no la tuvo nada fácil ante los ‘Bianconeri’. Por este motivo, la primera mitad de la contienda se disputó como lo planteó el cuadro local, a pesar de que el ‘Azurri’ inició con todas las luces, queriéndose llevar la victoria en el Estadio Friuli.

A pesar de que los de Spalletti intentaron hacerse con el control del partido, estuvieron lejos de llegar con peligro a la portería de los de Marco Silvestri. Ante ello, los locales se mostraron muy cómodos y atacaron con velocidad los espacios dejados por la visita. De esa manera cayó el 1-0, por medio de Lovric. El futbolista austríaco controló y conectó un potente remate al ángulo los ‘Azules’.

Sin embargo, el Napoli no se quedó de brazos cruzado y optó por seguir apelando al juego vertical, el mismo que lo llevó a estar en lo más alto de la Serie A. Udinese, por su lado, se replegó y no tuvo iniciativa por recuperar el balón en campo contrario, dejando que los defensores rivales lleguen hasta la mitad del terreno de juego.

Así, pues, a los 6′ llegó lo que tanto buscaba el ‘Azurri’. Silvestri atajó un potente remate de Kvaratskhelia, pero Osimhen aprovechó el rebote: el atacante nigeriano no decepcionó y colocó la igualdad con un disparo que pasó por encima del arquero. Si bien no eran locales, los 55.000 hinchas que se encontraban en el Diego Armando Maradona festejaron con euforia.

Desde aquel momento, Napoli pudo controlar el cotejo. Con el ‘Scudetto’ en sus manos, los de Spalletti conservaron el balón y, con ello, el punto, el cual le sirvió para cosechar el título que no veía hace 33 años.

Lo celebra Maradona

Después de una larga espera, los ‘Azzurri’ lograron interrumpir una racha de 33 años sin títulos ligueros. Y es que el último ‘Scudetto’ que consiguieron fue en el año 1990, con Diego Armando Maradona como su principal figura. De hecho, antes del título de este 2023, el equipo con mayor población del sur de Italia apenas se consagró campeón dos veces, y las dos tuvieron a la leyenda argentina como protagonista.

El jugador surgido en Argentinos Juniors llegó a San Paolo en julio de 1984 y le elcanzaron siete años en el club para revolucionar su historia, en la que de pronto los elencos del norte empezaron a perder su hegemonía. Además de los Scudettos (1986/1987 y 1989/1990), Diego ganó una Copa de Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA (1988/1989).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS