empataron a cero por la fecha 12 de desde el estadio San Paolo.

El Nápoles no pasó del 0-0 este sábado en el estadio San Paolo napolitano ante el Génova y prolongó su crisis de resultados en la Serie A italiana, en la que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Tras una semana rica de polémicas, con el presidente Aurelio De Laurentiis que ordenó el lunes una concentración hasta el próximo domingo que los jugadores se negaron a respetar, el Nápoles volvió a atascarse y se fue del estadio San Paolo ante una dura contestación de su hinchada.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti empezó la temporada con el objetivo de pelear hasta el final por el título junto al Juventus Turín y al Inter de Milán, pero tras un buen comienzo apenas sumó un triunfo en los últimos cinco partidos, lo que le dejó fuera de los puestos europeos.

El 0-0 de este sábado dejó al Nápoles en la séptima posición, con 19 puntos y a 12 del Inter, líder momentáneo tras doblegar al Hellas Verona en San Siro. El Juventus se enfrentará este domingo al Milan con la posibilidad de superar a los milaneses y colocarse a trece puntos del cuadro napolitano.

Salieron bien los hombres de Ancelotti y tuvieron al menos tres ocasiones claras para adelantarse en la primera mitad, pero las desaprovecharon y llegaron a arriesgar recibir la diana del Génova en la reanudación, de no salvar bajo palos el senegalés Kalidou Koulibaly un disparo de Andrea Pinamonti.

El empuje del tramo final no trajo tres puntos a un Nápoles que tendrá ahora dos semanas de parón de selecciones para intentar recuperar serenidad y relanzar su temporada.

PREVIA DEL PARTIDO

vs. (EN VIVO y EN DIRECTO / vía ESPN 2 / 2:45 p.m.) juegan por la fecha 12 de la que se disputará este sábado, desde las 2:45 de la tarde (hora peruana), en el estadio San Paolo. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido por la web Depor.com

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Napoli y Genoa.

LA PREVIA DEL PARTIDO

La jornada genera particular interés por ver la reacción del Napoli tras la confusión provocada por el orden de concentración impuesto por su presidente, Aurelio De Laurentiis, que fue rechazado por los futbolistas napolitanos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Napoli vs. Genoa: horarios en el mundo:

13:45 horas - México

14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

15:45 horas - Venezuela, Bolivia,

16:45 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Napoli lleva tres partidos ligueros consecutivos sin ganar y no pasó del 1-1 este martes contra Salzburgo en la Champions. Tras el empate en la capital austriaca, los jugadores regresaron a sus hogares, y solo el entrenador Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico acudieron a dormir al centro de entrenamiento de Castel Volturno.

El club hizo saber el miércoles que tomaría medidas sancionadoras, aunque aún no han sido anunciadas públicamente. Pero la presión se mantiene sobre Ancelotti, quien se opuso desde el principio a la medida, y que con un séptimo puesto tiene al equipo lejos de sus ambiciones iniciales.

Napoli intentará reaccionar en casa ante Genoa (17º) del técnico ítalo brasileño Thiago Motta y del mediocampista colombiano Kevin Agudelo, una de las jóvenes revelaciones de esta temporada.

Napoli vs. Genoa | Posibles alineaciones:

Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Luperto, Callejón, Zielinski, Elmas, Insigne, Milik, Lozano. DT. Carlo Ancelotti.

Genoa: Radu, Guiglione, Romero, Zapata, Ankersen, Lerager, Schone, Cassata, Pandev, Pinamonti, Gumus. DT. Thiago Motta.

Con información de EFE y AFP

TAGS RELACIONADOS