Paulo Dybala demandaría a Juventus por deuda. (Foto: Getty Images)
Paulo Dybala demandaría a Juventus por deuda. (Foto: Getty Images)

Cuando anunció su ida de , la tristeza embargó su rostro y fue notorio que no quería dejar la entidad ‘bianconera’ tras 293 partidos y 115 goles junto a cinco títulos, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas. El acuerdo de renovación estuvo cerca de concretarse, pero algunos términos cambiaron y la historia de amor para terminar de la peor manera. El abogado del argentino está dispuesto a demandar al club, si no paga los sueldos pendientes.

Luca Ferrari declaró a los fiscales de Turín, que analizaban las cuentas de la ‘Juve’ por la investigación Prisma, que un juicio por 49 millones de euros contra la Vecchia Signora “no es una posibilidad remota” si antes de que termine abril el club no paga los sueldos todavía pendientes.

De acuerdo a información de ‘Corriere della Sera’ y ‘La Repubblica’, llegar a esta instancia es “lo último que quiere Dybala”, pero el argentino no va a renunciar “a los 3,8 millones” de la ‘maniobra sueldos’, que fueron aplazados por razones de balance y deben de ser pagados lo más pronto posible.

Cuando el club realizó esta propuesta de aplazar cuatro meses de sueldo, Dybala pidió a su abogado que lo defienda con una cláusula que hasta “en caso de muerte”, el sueldo deberían de ir para sus herederos. Además, se suma una desilusión de renovación ya que Juventus apostó por Vlahovic.


¿Cómo estaba pactado el acuerdo con Dybala?

Paulo Dybala se encontraba con todo ‘encaminado’ para la renovación con Juventus con un sueldo fijo de 9,2 millones netos más variable de cerca de cinco millones de euros. Sin embargo, el panorama cambió con la llegada de Dusan Vlahovic: la propuesta de salario disminuyó y esto fue el detonante. Los agentes estaban “enfurecidos con la Juve, creían que les había tomado el pelo”, y el argentino tampoco había recibido los 3,8 millones aplazados antes de terminar el contrato.

Si la ‘Juve’ no paga lo que debe, entonces, a Dybala “no le quedará otra que empezar un doble juicio, pidiendo la indemnización del perjuicio por haber rechazado formalizar la renovación del contrato” y también “la indemnización por no haber integrado el contrato como preveía el acuerdo firmado el 28 de abril de 2021″.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR