'Chicharito' solo había marcado dos goles en la temporada pasada de la MLS con el Galaxy. (Foto: LA Galaxy)
'Chicharito' solo había marcado dos goles en la temporada pasada de la MLS con el Galaxy. (Foto: LA Galaxy)

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue proclamado jugador de la semana de la MLS por segunda vez consecutiva este lunes, un día después de marcar un triplete para LA Galaxy.

Los goles del azteca fueron decisivos para la victoria del conjunto angelino por 3-2 sobre los New York Red Bulls y consolidar su liderato en la Conferencia Oeste del certamen estadounidense con seis puntos de seis posibles.

El 19 de abril, tras la primera jornada en la que Hernández marcó un doblete en la victoria a domicilio del Galaxy (2-3) sobre Inter Miami, la MLS concedió al mexicano su primer premio como ‘Player of the week‘.

Hernández, de 32 años, ahora es el primer jugador que obtiene el galardón en dos semanas consecutivas desde que lo logró su compatriota Carlos Vela con otro equipo angelino, LAFC, en las últimas dos jornadas de la temporada de 2019.

El ‘hat-trick’ de ‘Chicharito’ fue el primero de un jugador del Galaxy desde que Zlatan Ibrahimovic firmó uno el 15 de septiembre de 2019 en una goleada 7-2 al Sporting Kansas City.

Gracias a sus cinco goles marcados en dos partidos, el exjugador de Real Madrid y Manchester United se encuentra al frente de la tabla de goleadores de la Major League Soccer, donde Raúl Ruidíaz registra dos conquistas.