El fútbol no siempre te devuelve todo lo que das. Muchas estrellas a lo largo de la historia tuvieron que resignarse y retirarse del deporte sin poder recibir el , reconocimiento individual máximo que se otorga al mejor futbolista del año al término de cada temporada.

Incluso, muchos de ellos lograron ser piezas claves en los campeonatos mundiales de sus respectivas selecciones y de sus equipos en las máximas competencias internacionales del continente europeo, sin lograr alcanzar el premio dorado a fin de temporada.

Francesco Totti, Andrés Iniesta y Thierry Henry son algunos de los futbolistas que se convirtieron en leyendas, pero no pudieron alzar un balón de oro hasta el final de sus carreras. A pesar de ello, quedaron en el corazón del amante del fútbol, el mismo que disfrutó sus grandes hazañas, mientras estuvieron en actividad en el gramado de juego.

Te invitamos a ver esta galería para que descubras a los demás cracks del fútbol mundial que no pudieron quedarse con el balón de oro. ¿Crees que alguno lo mereció más que otro en el año que estuvo en competencia?

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: se aprobó el reinicio del torneo y tendrá a Lima como sede única | VIDEO