Hace cinco meses, fue detenido en Paraguay por ingresar con pasaportes falsos. Frente a esto, se puso en evidencia a una organización que traficaba documentos falsos. El exjugador brasileño cumplió prisión efectiva y luego un riguroso arresto domiciliario que llegaría a su fin en las próximas horas.

Fuentes en el sistema judicial revelaron que el proceso está en su recta final y pese a que la investigación seguirá su curso, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 recuperaría su libertad. La defensa del jugador tiene que presentar una nueva declaratoria en la que Dinho “acepta la culpa de ingresar con documentación falsa”, luego pagará una multa y se comprometerá a volver para continuar con el proceso. Con estos requisitos podría abandonar el hotel que se encuentra custodiado por la Policía Judicial.

Ronaldinho pagó una fianza de 1.6 millones de dólares para poder seguir el proceso con arresto domiciliario, en medio de las acusaciones de la Fiscalía por “producción de documentación falsificados”, un delito que se castiga con 5 años de prisión efectiva en Paraguay. Luego de casi cinco meses de investigaciones la justicia reconoce que los principales implicados son Wilmondes Sousa Lira, empresario que organizó el viaje junto a Dalia López, empresaria y organizadora del evento a beneficio al que fue invitado el deportista.

Con el documento de su libertad en las manos el jugador tiene panificado volar devuelta a Brasil y reencontrar con sus familiares en Porto Alegre. Después emprendería vuelo rumbo a Barcelona donde se reuniría con Lionel Messi, capitán de Barcelona quien ayudó económicamente a superar este amargo pasaje de su vida.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el último gol de Gianluca Lapadula en la temporada 2019-20. (Video: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: