Se vieron las caras en la primera fase, y ahora vuelve a enfrentar a Japón, pero los aztecas son superiores. Con un sutil remate de izquierda y esperando hasta el final la reacción del arquero japonés, el volante mexicano Sebastián Córdova anotó el primero para México. El tanto fue a los 11 minutos.

No pasó mucho para que México demuestre que es mejor que los locales. Tras un centro largo, Johan Vásquez aprovechó y puso de cabeza el 2-0 a los 20 minutos. Con este resultado, los aztecas se estarían quedando con la presea de bronce.

Durante los primeros minutos del partido, la selección mexicana se ha mostrado superior y por ahora se cobra la revancha del triunfo japonés en el encuentro por la fase de grupos.

México vs Japón: previa

México clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de derrotar con amplitud a Corea del Sur. Con un resultado de 6-2, el ‘tri’ se ilusionaba con el posible pase a la final pero al frente tuvo a Brasil. En un encuentro de trámite complicado, la ‘canarinha’ lo ganó por penales y dejó a México fuera de la final. Sin embargo, el partido por el tercer puesto se muestra como la última chance de llevarse algo a casa.

Japón buscaba su pase a la final ante un grande de Europa como España. Los nipones llegaban de derrotar a Nueva Zelanda a través de penales y dejaron una grata impresión. Sin embargo, en las semifinales no pudieron avanzar porque el cuadro europeo se impuso 1-0 y los dejó en el camino. Ahora, buscarán la medalla de bronce para poder salir airosos en casa.

TE PUEDE INTERESAR