No es la primera vez que Hirving 'Chucky' Lozano tiene problemas con su técnico en el Napoli. Antes ya había pasado lo mismo con Gennaro Gattuso. (Foto: AFP)
No es la primera vez que Hirving 'Chucky' Lozano tiene problemas con su técnico en el Napoli. Antes ya había pasado lo mismo con Gennaro Gattuso. (Foto: AFP)

El presente del es espectacular en la . En la jornada del último domingo sumaron su octava victoria consecutiva al vencer por 1-0 al Torino y mantienen el puntaje perfecto en la tabla de posiciones. Sin embargo, lejos de que el tema futbolístico sea lo relevante, el reciente conflicto entre y el técnico ha acaparado la atención de la prensa italiana.

Spalletti había decidido que el atacante mexicano se quede en el banquillo para utilizarlo como pieza de recambio. Esto, además, porque llegaba de haber disputado las Eliminatorias de la CONCACAF con la selección de México. Aun así, a los 59 minutos decidió darle rodaje para mejorar la movilidad de su ofensiva ante una indefensa escuadra taurina.

Sin embargo, cuando el técnico italiano quiso cambiar su esquema para asegurar el resultado tras el gol de Osimhen a los 81′, sacó al ‘Chucky’ para colocar un defensor más. Esto, como era de esperarse, no le gustó nada al azteca y salió del campo de juego echándole unas cuantas miradas de reprobación a su entrenador antes de irse directamente a los vestidores.

Cuando Spalletti fue consultado al respecto en la conferencia de prensa postpartido, le restó importancia a la reacción de Lozano aludiendo que era lo que le pedía el partido y él, al ser el técnico, tiene la potestad de tomar la decisión que crea conveniente.

Hoy Lozano hizo lo que tenía que hacer, solo que el partido requería que yo hiciera ese cambio. Lo siento mucho, espero que lo haya entendido, entiendo su reacción y como futbolista yo hubiera hecho lo mismo, es decir, ir directo al vestuario”, comentó.

Cuando regresamos, felicitó al equipo. Tengo cinco cambios y remplazo a quien quiero”, añadió, zanjando así el tema para evitar que sus jugadores se desenfoquen de lo más importante, el equipo.

El Napoli se ubica primero en la tabla de posiciones de la Serie A con 24 unidades, un puntaje perfecto producto de ocho victorias, 19 goles a favor y solo tres en contra. El Milan, quien por ahora es su único escolta, le sigue el camino con solo dos puntos menos. Ahora, tanto el ‘Chucky’ Lozano como todo el plantel napolitano deberán enfocarse en su próximo compromiso por la Europa League. Este jueves 21 de octubre recibirán al Legia Varsovia en el estadio Diego Armando Maradona.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR