Cruz Azul venció 3-1 a Pachuca por jornada 5 del Clausura 2020 Liga MX en el Estadio Azteca. (Getty)
Cruz Azul venció 3-1 a Pachuca por jornada 5 del Clausura 2020 Liga MX en el Estadio Azteca. (Getty)

ganó 3-1 ante por fecha 5 del . El uruguayo Jonathan Rodríguez marcó su cuarto gol del año, de penalti, para convertirse este sábado en figura decisiva de la victoria del Cruz Azul por 3-1 ante el Pachuca en la quinta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar convirtieron por los Azules y Luis Chávez lo hizo por el Pachuca.

Cruz Azul dominó el primer tiempo con cuatro tiros a gol por uno del Pachuca. El ataque de los celestes se inició al minuto 8 con un tiro desde la frontal del área por parte de Rodríguez, detenido por el portero Alfonso Blanco.

Dos minutos después Elías Hernández condujo por el centro del campo y antes de entrar al área centró a la izquierda a Rodríguez, quien quedó enfrente de Blanco, pero disparó por encima del marco.

El duelo bajó en intensidad y fue hasta el 23 cuando Hernández remató de volea en el área a Blanco, que las acciones de peligro regresaron.

Rodríguez tuvo una más al 38 cuando Luis Romo, en el área, centró cruzado al uruguayo, quien mandó por un costado del poste derecho del arquero Blanco.

Pachuca tuvo su única situación de peligro al 42 en un tiro de esquina cobrado por izquierda que el chileno Víctor Dávila remató de cabeza al palo.

En el 54, Erick Aguirre centró en el área a Luis Chávez, quien remató de cabeza colocando al poste derecho de José de Jesús Corona para poner el 1-0.

Santiago Giménez empató 1-1 al 57 cuando remató de pierna izquierda en los linderos del área al poste derecho.

Cruz Azul sufrió la expulsión al minuto 74 del uruguayo Pablo Ceppelini, quien pisó el tobillo izquierdo del colombiano Oscar Murillo. Con un hombre de más, Pachuca tuvo la posibilidad de obtener su segunda victoria del campeonato, pero en el 83 Jonathan Rodriguez anotó un penalti.

Pachuca no se recuperó del golpe y al 86 Escobar marcó el 2-1 al entrar por banda derecha al área y recibir un pase de Hernández para que colocar el esférico entre las piernas de blanco.

Con el resultado el Cruz Azul subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras el pachuca en el penúltimo de la clasificación con cuatro unidades.

CRUZ AZUL VS. PACHUCA: así jugaron

Cruz Azul: Corona; Domínguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete; Hernández, Romo, Baca, Alvarado; Jonathan Rodríguez, Giménez

Pachuca: Blanco; López, Murillo, Cabral, Tapias; Aguirre, Chávez, Hernández, Sambueza; Dávila, Kazim Richards

CRUZ AZUL VS. PACHUCA: MINUTO A MINUTO

CRUZ AZUL VS. PACHUCA: HORARIOS EN EL MUNDO

  • 17:00 horas - México
  • 18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos
  • 19:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 20:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile
  • 23:00 horas - Reino Unido
  • 00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia
Yoshimar Yotun trabaja con el balón y continúa con la recuperación. (Captura y video: Cruz Azul)

‘Cementeros’ y ‘Tuzos’ buscan frenar su irregularidad en el inicio del torneo, motivados a ir consolidándose como candidatos al título azteca en juego.

Cruz Azul quiere volver a sumar de a tres para ganar protagonismo y escalar posiciones en la tabla del Clausura 2020, donde actualmente se ubica undécimo con cuatro puntos de 12 posibles, seguido por Pachuca con la misma cosecha de resultados: un duelo ganado, un empate y dos derrotas.

'La Máquina', dirigida por Robert Siboldi, dejó ir la posibilidad de entrar a la zona de clasificación del torneo en la jornada previa al empatar 3-3 con Toluca, después de golear 3-0 a Santos, perder ante San Luis y caer en su debut ante Atlas.

Pachuca, bajo la conducción de Paulo Pezzolano, quiere seguir en racha tras conseguir su primer triunfo en el semestre: 2-0 como local frente a Tigres. Antes perdió ante Pumas, igualó con Chivas y sufrió una goleada en campo de León.

Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Pachuca, que espera la desvinculación de Christian Cueva de Santos para sumar al peruano como refuerzo, pretenden celebrar nuevamente para meterse en la zona de liguilla del Clausura 2020 de la Liga MX mexicana.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: