Raúl Jimenez terminó la Premier League como el máximo artillero de los ‘Wolves’ (Foto: Getty Images)
Raúl Jimenez terminó la Premier League como el máximo artillero de los ‘Wolves’ (Foto: Getty Images)

, el equipo revelación de la , perdió en la última fecha su cupo para llegar a alguna copa europea. El conjunto de Nuno Espírito Santo cayó 2-0 ante Chelsea FC y se quedó fuera de los seis primeros lugares, los cuales otorgan una clasificación ya sea a Europa League y Champions League.

Sin embargo, los ‘Wolves’ del mexicano todavía tienen una chance de ir a la segunda competición más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’. Incluso, el cuadro inglés podría estar en la Liga de Campeones 2020-21. Pero ¿qué debe ocurrir?

Los ‘Wanderers’ deben estar atentos al partido entre Arsenal y Chelsea del próximo 1 de agosto. Los clubes londinenses definirán al ganador de la FA Cup. El conjunto comandado por Nuno Espirito Santo se beneficiará si los ‘Blues’ se coronan en este torneo.

El cuadro de Frank Lampard estará en la siguiente Champions League y el premio de ir a la Europa League por ganar la Copa FA, quedará en manos del séptimo clasificado de la general de la liga inglesa. Los ‘Wolves’ cerraron la campaña en esa ubicación.

De otro lado, el equipo de Raúl Jiménez también puede entrar a la Liga de Campeones. Los ‘Lobos’ tienen que ser los campeones de la Europa League para obtener un boleto por la ‘Orejona’.

Wolverhampton está en los octavos de final del certamen y en agosto se medirá al Olympiacos de Grecia. El compromiso de ida quedó 1-1. Si superan este escollo, los de Espirito Santos pueden encontrarse con rivales fuertes como Sevilla, Manchester United o Inter de Milán.

Raúl Jiménez, goleador de ‘Wolves’

El mexicano, pretendido por Juventus y Arsenal, terminó la campaña como el máximo artillero de su equipo en la Premier League. El ex América sumó un total de 17 conquistas y dio seis asistencias.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el penal que falló Cristiano Ronaldo en el duelo ante Sampdoria.
Así fue el penal que falló Cristiano Ronaldo en el duelo ante Sampdoria.