Rogelio Funes Mori llegó a Monterrey en el 2015. (Foto: AFP)
Rogelio Funes Mori llegó a Monterrey en el 2015. (Foto: AFP)

Las recientes modificaciones de la FIFA han abierto las puertas a varios futbolistas que no tienen muchas opciones de alternar con sus selecciones de origen a probar suerte con otras con las que también se sienten identificados. Ese es el caso de , quien soltó un ‘bombazo’, cuya ‘onda expansiva’ alcanzó y Argentina.

El atacante, una de las figuras de los ‘Rayados’, reveló que le gustaría vestir la camiseta de la selección mexicana.

“Sin duda, mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me ha dado este país. Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización”, sostuvo el exdelantero de River en charla con Fox Sports.

La posibilidad del Mundial

Uno de los objetivos de Funes Mori es disputar una Copa del Mundo y desde luego que con el ‘Tri’ tendría más opciones, aunque también aclaró que eso ya no depende exclusivamente de él.

“Creo que daría la edad perfecta, maduro, con mucha responsabilidad y ahora no depende de mí, sino de otras cosas esperemos que se pueda dar. Para mí sería un gusto y un orgullo el poder representar a México, siempre respetando a México que tiene grandes jugadores, grandes muchachos, chicos como Macías, Henry Martín, están creciendo mucho y hay mucho futuro”, declaró.

Con Argentina

Funes Mori solo jugó un amistoso con la ‘Albiceleste’, un amistoso ante Brasil hace ocho años en la ‘era’ Sabella. Fuera de ese encuentro, disputó un Sudamericano Sub 20.

La FIFA aprobó una normativa por la cual los jugadores que ya vistieron la camiseta del seleccionado de un país pueden representar a otro si se dan determinadas circunstancias. Una de ellas, que en el momento de competir no haya tenido más de 21 años, como es el caso del delantero de Monterrey, que además lleva más de cinco años viviendo en México.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO