Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 con la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: Twitter)
Gerardo Martino ganó la Copa de Oro 2019 con la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: Twitter)

, actual entrenador de la , tiene muy claro el objetivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Debido a esto, el estratega prometió a todos los hinchas romper el maleficio que ya lleva casi 30 años: disputar el quinto partido en un Mundial.

Eso sí, el DT hizo una comparación de la ‘Albirroja’ y el ‘Tricolor’ y cómo este tipo de selecciones no están acostumbradas habitualmente a triunfar en una Copa del Mundo. Sin embargo, el ‘Tata’ mencionó que pueden haber destellos de éxito como lo tuvo hace 10 años en Sudáfrica 2010, donde llegó a disputar los cuartos de final ante España.

“Creo que más allá de la importancia futbolística de los jugadores, lo que determina muchas veces ese escalón por subir es la consistencia del grupo y compromiso de selección. Estoy convencido de que para este tipo de selecciones es así, si me preguntas si es lo mismo para selecciones como Argentina, Brasil, España, Alemania o Francia absolutamente no, pero sí para las que son como México; la consistencia del grupo es fundamental para subir ese peldaño que falta”, mencionó en una entrevista para Fox Sports.

Asimismo, el técnico argentino analizó los problemas del ‘tricolor’ y aseguró tener la clave para lograr el objetivo en Qatar 2022.

“De la misma manera que hay siete mundiales que se quedan en el mismo lugar, hay siete mundiales que se quedan en octavos de final y lo podemos ver como un hecho interesante. A partir de ver que en siete mundiales no pasan al quinto partido podemos decir que es un estancamiento, pero hay que analizar los diferentes hechos que pueden producir el porqué a ellos le cuesta pasar a un determinado lugar”, dijo.

El gran trabajo mental con Paraguay

Martino reveló que el trabajo psicológico con Paraguay en Sudáfrica 2010 fue vital para llegar hasta cuartos de final. Asimismo, el DT habló un poco más sobre esta estrategia, la cual sería aplicada con México en el próximo mundial.

“Yo a ellos les decía pongámonos en cuartos, que en Cuartos estén con más preocupación los que tienen la obligación que nosotros no la tenemos. Entonces, cuando subí ese escalón las obligaciones empiezan a cambiar porque ya es de los que habitualmente la tienen”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO