Leonardo Castro llegó a Alianza Lima en 2011, proveniente del Millonarios de Colombia. (Foto: GEC)
Leonardo Castro llegó a Alianza Lima en 2011, proveniente del Millonarios de Colombia. (Foto: GEC)

Llegó a en el 2011 como uno de los principales refuerzos del equipo de Gustavo Costas, aunque quedó en deuda con la afición blanquiazul. Sin embargo, años después, el futbolista colombiano, incluso, llegó a disputar el Mundial de Clubes con el Mamelodi Sundowns. Leonardo Castro, ahora en el Kaizer Chiefs, atraviesa su sexto año en el fútbol de Sudáfrica, país que se ha convertido en el principal foco del en el continente africano.

Leo o ‘El Bombardero de Kennedy como lo apodaron en Colombia cuando debutó en Millonarios, ofreció una entrevista al medio ‘’, en la que explicó la situación que atraviesa Sudáfrica ante la pandemia del COVID-19.

Obviamente, sí hay ese temor en la ciudad. Acá los casos van aumentando cada día de una manera muy grande, de a ciento algo cada vez. Uno está con ese miedo de salir a la calle a hacer el mercado y, sin quererlo, uno puede coger el virus. Mi esposa está asustada, pero pues hay que estar tranquilos, que si se maneja de la mejor manera uno puede salir de eso”, explicó el jugador de 30 años, que en el Perú también pasó por el CNI.

El también exjugador de Millonarios o La Equidad de Colombia, relató cómo se vivió en su club, y en el fútbol sudafricano en general, la expansión del coronavirus.

Estábamos entrenando normal. Íbamos a jugar el miércoles, concentrando desde el martes, pero tomaron la decisión de cancelar los dos siguientes partidos. Seguimos entrando por una semana más hasta que el presidente sudafricano dijo que había cuarentena. Los presidentes de los equipos no sabían qué hacer, claro que van a tener pérdidas, pero vale más la vida humana que un centavo”, detalló Castro.

Tras su paso por Alianza Lima y CNI en el 2011, Leonardo Castro regresó a Colombia para jugar por Millonarios, Cúcuta Deportivo y Águilas Doradas. También jugó en Universitario de Sucre del fútbol colombiano hasta que en el 2015 llegó al fútbol sudafricano, al Mamelodi Sundowns, donde estuvo hasta el 2017. Desde hace dos años defiende al Kaizer Chiefs, uno de los equipos más importantes del país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Riqui Puig sorprendió con su gran puntería en redes sociales durante la cuarentena (Twitter)
Riqui Puig sorprendió con su gran puntería en redes sociales durante la cuarentena (Twitter)