Argentina venció a Francia en la final de Lusail y se coronó campeón del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Argentina venció a Francia en la final de Lusail y se coronó campeón del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La gran final de la que protagonizaronen el estadio de Lusail no estuvo libre de polémica. Una de las acciones más discutidas en el encuentro fue protagonizada por Ousmane Dembélé, quien hizo caer a en área francesa y el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en cobrar penal. También se apunta a una supuesta falta sobre Kylian Mbappé antes del inicio de la jugada que terminó en el gol del ‘Fideo’ para el 2-0 de los sudamericanos.

Semejantes acciones han llevado a miles de franceses a pedir la repetición del Mundial Qatar 2022 ya que consideran que el arbitraje estuvo plagada de errores. Por muy insólito que suene, son más de 200.000 firmas recogidas apoyando la petición para que el encuentro vuelva a jugarse.

“¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!”, es el argumento que ofrecen para justificar esta petición que ya se encuentra entre las más numerosas de MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. Si superara el medio millón de firmas se situaría en el top 3.

Los firmantes de la petición han mostrado su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la citada plataforma. Para ellos, los argentinos hicieron trampa en Lusail, por lo que consideran que el partido debe jugarse de nuevo. Una locura.


¿Cuándo volverá Argentina a ganar un Mundial?


De acuerdo a los números, todas las selecciones que bordaron la tercera estrella en sus camisetas, 24 años más tarde consiguieron su cuarta Copa de la FIFA. Argentina ganó el tricampeonato en Qatar 2022, por lo que, si continúa la tendencia, debería coronarse nuevamente en el Mundial de 2046.


¿Hace cuántos años Argentina no ganaba un Mundial?


Hasta antes de Qatar 2022, la última vez que Argentina pudo coronarse como campeona del mundo fue en México 1986. En aquella ocasión, de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste consiguió la segunda estrella de su historia ante la poderosa Alemania de Lothar Matthaüs, Karl-Heinz Rummenigge y compañía.

Desde entonces, el combinado gaucho acumulaba 36 años sin poder repetir el plato. Afortunadamente, la sequía terminó ante Francia en el estadio de Lusail.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR