Un secreto a voces. En la previa de la ceremonia del de este lunes, en Twitter se filtró la lista de los supuestos resultados de las votaciones que dan a como el nuevo ganador del premio a mejor jugador del año.

Luego de una semana llena de rumores sobre quién será el próximo Balón de Oro, tras la última conquista de Luka Modric en 2018, esta sorpresiva filtración, de la que se han hecho eco la gran mayoría de medios deportivos en el mundo, parece confirmar lo que muchos ya daban por hecho.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, Messi es el primer clasificado en las votaciones con 446 puntos. Muy de cerca, al menos para lo que uno imaginada en la previa, está el defensa holandés Virgil van Dijk con 382. Y más alejado, fuera del top 3, aparece el nombre de Cristiano Ronaldo.

No obstante, ahora todo el mundo se cuestiona si esta lista filtrada será real o ‘fake’. Es así que habrá que esperar hasta mañana, cuando se revele el ganador, para saber de verdad sobre cómo quedarán distribuidas las diez posiciones.

La estrella del Barcelona (32 años), ya ganador del premio FIFA The Best este año, terminó como máximo goleador europeo con 36 anotaciones de la temporada 2018-19 y, aunque fue eliminado en semifinales de la Champions League, ganó con holgura la liga española.

Al contrario, su principal y más cercano adversario, Virgil van Dijk, triunfó con Liverpool en la escena europea. Esa victoria en la Champions, habitual juez de paz en los años impares, le sirvió incluso para ser designado jugador de la UEFA del año.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL