Andrés Iniesta llegó al Vissel Kobe en el 2018. (12/02/2020)
Andrés Iniesta llegó al Vissel Kobe en el 2018. (12/02/2020)

marcó historia en el y en el fútbol español. Actualmente, brilla con el Vissel Kobe de Japón, club que tiene como objetivo esta temporada levantar la Champions League de Asia. Empezaron con el pie derecho. Golearon por 5-1 al Johor por la fase de grupos. El ‘cerebro’ brindó dos asistencias que rápidamente se convirtieron en virales.

Entre los dos pases gol de Iniesta, llama la atención el primero, el cual lo realizó desde su campo. Un disparo largo encontró solo a Keijiro Ogawa, quien no se puso nervioso frente al portero rival y definió con categoría para el 1-0 transitorio.

Un gol del ex compañero de equipo del Iniesta en el Barça, Thomas Vermaelen, permitió a los visitantes igualar desde el punto a través de Safawi Rasid en 27 minutos.

Pero la paridad se desvaneció menos de 60 segundos después cuando Kyogo Furuhashi lanzó un disparo desde el borde del área para restaurar la ventaja de Kobe, antes de que el delantero brasileño Douglas forzara una fuerte salvada de Marlias.

El ganador de la Copa Mundial, Iniesta, quien se unió al club de la J-League con un monstruoso contrato de tres años hace casi dos años, jugó un papel clave en el tercer gol de Kobe a los 13 minutos de la segunda mitad.

Fue sustituido por una ovación de pie a dos minutos del final, girando para inclinarse hacia el campo como es la costumbre japonesa, antes de tomar su lugar en el banquillo.

Iniesta, quien capturó 32 trofeos importantes con Barcelona, ​​está persiguiendo un tercer título con Kobe después de ayudarlos a su primer triunfo en la Copa del Emperador en enero y una primera Supercopa japonesa el pasado fin de semana.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...