Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro, de fútbol disputado en casa y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que había pedido ante el Tri.

Kaio Jorge, de penal, y Lázaro convirtieron para la Canarinha, mientras que Bryan González había puesto en ventaja al Tri.

El primer gol fue marcado por los mexicanos a los 66 minutos en un centro de Eugenio Pizzuto que González capitalizó con golpe de cabeza para dejar sin posibilidad de defensa a Matheus Donelli.

Cuando el cronómetro avanzaba y el público comenzaba a desanimarse, después de un remate en el horizontal de Daniel Cabral, vino a los 82 minutos una jugada de penal sobre Gabriel Verón que el VAR confirmó y en un certero cobro el artillero de Brasil, Kaio Jorge, puso el 1-1 al minuto 84.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario y como pasó ante Francia en la remontada de la semifinal, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el 1-2 que sentenció el cuarto título de la Canarinha en la categoría.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO