Canadá vs. El Salvador se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
Canadá vs. El Salvador se vieron las caras este miércoles por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).

La selección de fútbol de obtuvo su primera victoria en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Qatar 2022 al golear 3-0 a su similar de este miércoles en Toronto, en partido de la tercera fecha. Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11) y Tajon Buchanan (59) marcaron los goles del seleccionado norteamericano.

Con este resultado, Canadá llegó a cinco puntos y trepó a la segunda posición del premundial de la Concacaf, mientras que El Salvador se quedó con 2 unidades en las últimas posiciones del octogonal. En la cuarta jornada, prevista para el 7 de octubre, los ‘Rojos’ visitarán a México, mientras que sus rivales de hoy recibirán a la selección de Panamá.

Con la victoria, los dirigidos por John Herdman, lograron romper los empates 1-1 que había obtenido ante Honduras y Estados Unidos. Canadá fue superior desde el inicio del encuentro, lo que le permitió someter al conjunto salvadoreño en su reducto y de esa forma llegó el primer gol de Hutchinson despertando a los aficionados en el BMO Fiel.

Canadá con persistentes incursiones sumó el segundo gol de Buchanan al minuto 11, enfrente El Salvador se desconcertó del duelo y dejó terreno fértil para que los locales se llevaran sin demasiados inconvenientes el partido ante un rival que tras el 2-0 no tuvo capacidad de reacción. La ‘Selecta’ dirigida por Hugo Pérez mostró un desconcierto en el inicio de cada tiempo.

Buchanan, a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, terminó de hundir a los salvadoreños que se mostraron físicamente inferiores a los dos encuentros anteriores. El arbitro costarricense, Ricardo José Montero, tuvo un destacado trabajo en un encuentro con muchas fricciones, imponiendo tarjetas tanto a los canadienses como a los jugadores de la ‘Selecta’.

Al finalizar el encuentro, el veterano capitán canadiense Atiba Hudchinson, tomó un tambor del público y lo hizo sonar en señal de júbilo por la primera victoria que les permite avanzar en la ruta a Qatar 2022. En la continuidad de la jornada mundialista, Costa Rica se enfrenta a Jamaica y Honduras recibe a Estados Unidos.

INCIDENCIAS DEL CANADÁ VS. EL SALVADOR

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Canadá y El Salvador.

Canadá está sin conocer el triunfo en virtud de dos empates 1-1, el primero el pasado jueves como local ante Honduras y el segundo el domingo de visita ante Estados Unidos en Nashville, Tennesse. “Estaremos listos para mostrar los progresos como equipo ante un rival que lucha los 90 minutos y no da ningún balón por perdido”, declaró el entrenador canadiense, John Herdman.

Canadá vs. El Salvador: horarios del partido

  • 18:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 19:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 20:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 01:30 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

La selección de la hoja de maple espera tener recuperado al destacado defensa Alphonso Davies (Bayer Munich), quien al minuto 76 salió aquejado de su pierna izquierda el pasado domingo frente a Estados Unidos.

La “Selecta”, tampoco ha conocido la victoria a pesar de haber jugado en casa, y solo ha logrado dos empates a cero goles, primero ante Estados Unidos y luego frente a Honduras.

Para el encuentro en Toronto, el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, convocó a 22 jugadores, dejando fuera a cinco que militan en el fútbol local. “El miércoles a darle vuelta a la página y tratar de sacar un buen resultado en Canadá”, comentó Pérez.

Para el técnico cuscatleco, de los adversarios con los que le toca en el octogonal, Canadá “es el mejor equipo por volumen de fútbol, juegan un sistema 3-4-3, son rápidos (y) tiene jugadores muy interesantes que hacen diferencia”.

Canadá, mantiene sus aspiraciones a clasificar a un segundo Mundial luego de México-1986, mientras que El Salvador busca su tercera oportunidad después de México-1970 y España-1982.

México es el líder solitario del clasificatorio con seis puntos, seguido de Panamá con 4. Más atrás vienen El Salvador, Canadá, Honduras y Estados Unidos con dos unidades cada uno, Costa Rica con un punto y Jamaica sin unidades.

Canadá vs. El Salvador: alineaciones probables

  • Canadá: Milan Borjan - Doneil Henry, Alistair Johnston, Scott Kennedy, Richie Laryea - Mark-Anthony Kaye, Samuel Adekugbe, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies - Cyle Larin y Junior Hoilett. DT: John Herdman.
  • El Salvador: Mario González - Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín - Alexander Roldan, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Jairo Henríquez - Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR