Quedarse sin Mundial ha alterado y mucho los ánimos en Chile. Tanto en los seleccionados, los hinchas y, desde luego, también en la prensa. Algunos secretos están viendo luz y uno de los últimos en ser revelados tiene que ver con la Selección Peruana y la famosa pinta que se se encontró en el camerino del Estadio Nacional hace casi dos años: "Respeto, por aquí pasó el Campeón de América".
► Cuando le toca a uno: las veces que Chile acomodó un resultado para beneficiarse [VIDEOS]
Tras el triunfo chileno por 4-3 ante Perú, por la segunda fecha de las Eliminatorias, y como respuesta al clima hostil con el que se encontraron los jugadores chilenos en Lima, los de 'La Roja' dejaron ese mensaje, que desde luego, generó mucha polémica.
¿Y quién fue el responsable? El medio 'La Tercera' se ha encargado de revelarlo en un artículo al que ha titulado “Chile no le cae bien a Sudamérica”, en el que repasa los 'enemigos' que ha ganado su selección a lo largo del proceso eliminatorio.
"Luego del triunfo chileno por 3-4, el equipo que en ese momento conducía Jorge Sampaoli rayó el camarín dejando un mensaje que desató la ira del elenco de Gareca: 'Respeto, por aquí pasó el campeón de América'. La frase, meses después, ya tiene responsable. Claudio Bravo, ayudado por el otrora gerente de Selecciones, Felipe Correa, fueron los artífices de la pintada, según revela ahora un testigo presencial", explica el medio.
Finalmente, la cuentas no le dieron a 'La Roja', actual bicampeona de América, pues se quedó en el sexto lugar, también con 26 puntos al igual que Perú, pero la mejor diferencia de goles de la blanquirroja permite que los de Gareca jueguen el repechaje ante Nueva Zelanda.