Erick Pulgar viajó a Chile pese a negativa de la Fiorentina y fue denunciado por el club.  (Foto: AFP)
Erick Pulgar viajó a Chile pese a negativa de la Fiorentina y fue denunciado por el club. (Foto: AFP)

viajó a Santiago de Chile para sumarse a su Selección, pero rompió los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades italiana. El volante abandonó la concentración de la Fiorentina para jugar con la ‘Roja’ en los partidos contra la y Venezuela por la segunda fecha doble de las , no teniendo la situación que pasa en Europa.

De acuerdo a la prensa italiana, la Fiorentina denunció a Pulgar ante las autoridades sanitarias por no cumplir con las recomendaciones. La semana pasada, la Azienda Sanitaria Locale de Toscana Centro anunció su alerta roja por el alza de contagios de coronavirus y cerró las fronteras.

De este modo, el club viola negó el permiso a sus futbolistas para la fecha FIFA, entre ellas la de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, Pulgar, el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Lucas Martínez Quarta viajaron, por distintas vías y escalas, para sumarse a las concentraciones de sus selecciones, por lo que habrá sanciones para todos ellos cuando regresen al ‘Viejo Continente’.

En problemas

La información que brindan los medios de comunicación apunta a que la multa que deberá pagar Pulgar, Cáceres y Martínez Quarta asciende a 400 euros, para evitar nuevos cargos por abandonar la concentración de la Fiorentina y la región en medio de la pandemia. Además de los tres sudamericanos estarían en la misma situación serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic y el marroquí Sofyan Amrabat.

Erick Pulgar se realizó las pruebas PCR y dio negativo, pero ello no impediría que esté metido en un gran problema con la Fiorentina. El volante chileno perdió su escala en Sao Paulo, por lo que su llegada a la Selección de Chile se retrasó un día y recién hoy se sumaría a la ‘Roja’.


TE PUEDE INTERESAR