Christian Eriksen lleva un desfibrilador cardioversor implantable, aparato para corregir ritmos irregulares. (Foto: Getty)
Christian Eriksen lleva un desfibrilador cardioversor implantable, aparato para corregir ritmos irregulares. (Foto: Getty)

El pasado 12 de junio, todo el mundo fue testigo de uno de los capítulos más duros que vivió el fútbol moderno. En el encuentro por la Eurocopa, donde se enfrentaban Dinamarca y Finlandia, ocurrió algo que acaparó miles de portadas deportivas. A plena luz del día, y frente a cientos de aficionados y cámaras, se desvaneció en mitad del terreno de juego.

Tras varios minutos llenos de incertidumbre, donde la agonía y desesperación inundaba el Parken Stadium de Copenhague, el mediocampista danés abandonó el terreno de juego en una camilla. Las duras imágenes mostraron como fue atendido por los servicios médicos del combinado nacional.

El partido, que para muchos debió suspenderse, se reanudó minutos después. En aquel cotejo, Dinamarca cayó por 1-0. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los daneses supieron reponerse, a tal punto de conseguir estar presentes en las semifinales del torneo europeo, siendo una de las selecciones más competitivas de la Eurocopa.

Horas después de finalizado el duelo, se supo que Christian Eriksen, al que miles de personas daban una mínima esperanza de vida, se encontraba estable y fuera de peligro. Asimismo, se pudo conocer que se le implantó un desfibrilador en su cuerpo, para que el jugador siga teniendo una vida normal.

Ahora, cuando todo indicaba que su retiro del fútbol profesional ya estaba cerca de darse, una noticia de La Gazzetta dello Sport mostró todo lo contrario. Según el famoso medio italiano, el futbolista se someterá en octubre a un examen médico, para poder determinar si es posible remover el desfibrilador para que este vuelva al verde.

Es necesario mencionar que el examen médico tiene el aval tanto de su club, Inter de Milán, como el de la Federación Danesa de Fútbol. Dicho esto, será cuestión de esperar para ver si se llevará a cabo el regreso de uno de los jugadores más populares del viejo continente, el cual estuvo en la mira de grandes equipos como el Real Madrid y Manchester United.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR