Didier Drogba y Samuel Eto'o son considerados dos grandes referentes del fútbol africano. (Foto: Agencias)
Didier Drogba y Samuel Eto'o son considerados dos grandes referentes del fútbol africano. (Foto: Agencias)

De no creer. La crisis por el coronavirus parece que ha sacado a relucir lo peor de algunas personas. En una entrevista para la televisión francesa ‘LCI’, dos médicos locales soltaron la idea de hacer experimentos en África con el fin de poder hacerle frente al COVID-19, sin siquiera imaginar la gravedad de sus palabras.

Esto despertó la indignación de varias personalidades como y , dos exfutbolistas africanos considerados como lo mejor de su continente en los últimos años, quienes repudiaron el mensaje de los doctores franceses Jean Paul Mira y Camille Locht, sobre la posibilidad de realizar ensayos clínicos en África.

Eto’o, por ejemplo, no tardó en reaccionar en redes sociales, dejando un contundente mensaje para quienes están a favor de esta idea propuesta por el jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris y el director de investigación en el Inserm, instituto de la salud y la investigación médica francés.

“Hijos de p*t*”, escribió el camerunés, mientras pedía a sus seguidores que se “informaran antes de opinar” sobre el tema. Así, como el exjugador del Barcelona e Inter de Milán, entre otros, Didier Drogba también se manifestó al respecto de estos experimentos en África en sus cuentas oficiales, aunque de manera más sosegada.

"Es totalmente inconcebible que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos como cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como esta'', dijo el exChelsea.

Por otra parte, el senagalés y actual jugador del Istambul Basaksehir, Demba Ba, se sumó a la rabia de Eto’o y Drogba, insistiendo en lo racista del comentario de los dos médicos franceses en ‘LCI’: “Bienvenidos a Occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Padre entrena con su hijo al fútbol desde casa por el coronavirus y es viral (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: