Andrés Iniesta dejó Barcelona para firmar por el Vissel Kobe japonés. (Foto: Getty Images)
Andrés Iniesta dejó Barcelona para firmar por el Vissel Kobe japonés. (Foto: Getty Images)

Japón también ha sufrido por el , pero ha sabido controlar la propagación de la enfermedad. Son más de 3600 casos confirmados los que se han dado en el país asiáticos, pero la curva ha empezado a descender con 85 personas fallecidas (575 ya fueron dadas de alta).

Uno de los jugadores españoles que está en Japón es Andrés Iniesta, ex Barcelona y ahora volante del Vissel Kobe. Este vive en total confinamiento ya que el Gobierno local decretó una cuarentena y este lunes habló en El Partidazo sobre qué es lo que vive en ese país a causa del .

“Llevamos tres meses así (en confinamiento). Todos los grandes eventos han sido suspendidos y los colegios fueron cerrados desde el primer día. Cuando estás lejos de tu país hay preocupación y angustia porque lees todo lo que pasa” fue lo que indicó Iniesta en un primer momento por el coronavirus.

Andrés Iniesta y su drama por el coronavirus

Asimismo, el internacional con la Selección de España y campeón en el Mundial Sudáfrica 2010 apuntó que hay una ligera calma en tierras niponas, sobre todo porque la gente “sigue los protocolos de higiene” y “minimizan los riesgos de contagio".

“Esto va a servir para cambiar nuestras vidas y no solo en lo deportivo. Hay que ver desde nuestros hábitos diarios, alimentación y todo lo necesario para el bienestar general”, añadió Andrés Iniesta. Al coronavirus lo vencemos todos.

De otro lado, no hay fecha exacta aún para el retorno de las ligas en el Viejo Continente. Algunos clubes como el Leipzig y Bayern Munich han vuelto a los entrenamientos.

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos consoló a periodsta que perdió a su padre y abuela por culpa del coronavirus (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Niño recreó 11 goles históricos en su casa y da la vuelta al mundo. (05/04/2020)

TAGS RELACIONADOS