Didier Drogba ganó la Champions League con el Chelsea en el 2012. (Foto: AFP)
Didier Drogba ganó la Champions League con el Chelsea en el 2012. (Foto: AFP)

Enorme gesto ante la crisis mundial generada por el . El exdelantero del Chelsea ofreció su hospital en, Costa de Marfil, su país natal, para luchar contra la pandemia del COVID-19, reconoció un político local.

Drogba, quien anotó 65 goles en 105 apariciones para su país y ganó la Liga de Campeones con el club inglés durante su carrera como jugador, ha propuesto el uso del hospital Laurent Pokou en Abidjan.

"Agradecemos a Drogba por este regalo considerado como un acto de patriotismo", dijo el jefe del consejo regional de la ciudad, Vincent Toh Bi.

El centro ubicado en el distrito de Attecoube aún no se encuentra en funcionamiento, pero puede utilizarse en un período de crisis.

"Depende del estado validarlo y hacerlo funcional", dijo el director de la fundación Drogba, que dirige la unidad, dijo Mariam Breka.

Desde el comienzo del brote de COVID-19 han muerto cuatro personas y se han registrado 533 casos en Costa de Marfil.

Detuvo una guerra civil

En su país también es visto como un embajador de la paz y uno de los hombres más comprometidos con la pobreza del país africano. Costa de Marfil vivió una sangrienta Guerra Civil que comenzó el 2002 y terminó cinco años después. Cuando la selección clasificó al Mundial 2006, Drogba pidió a los grupos rebeldes que depusieran sus armas, para unir al país y apoyar al equipo en la Copa del Mundo. Lo consiguió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Dani Alves canta y baila mientras limpia su casa durante la cuarentena en Brasil.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: