Erling Haaland es una de las figuras del Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland es una de las figuras del Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas del en redes sociales el pasado domingo, tras la final de la , disputada entre e en el Estadio de Wembley. El encuentro terminó definiéndose en la tanda de penales, donde los tres jugadores mencionados fallaron en sus respectivos disparos.

Finalizado el encuentro, miles de fanáticos ingleses insultaron al trío de futbolistas con términos racistas. En la red social Instagram, por ejemplo, usuarios recurrieron a los perfiles de los seleccionados para denigrar a cada uno de ellos.

Tras hacerse eco de la noticias en distintos medios, el jugador del Borussia Dortmund, Erling Haaland, salió al frente y defendió a sus compañeros de profesión a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra esto. En lugar de ser aplaudidos por tener el coraje de lanzar los penaltis, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. Me quedo sin palabras”, mencionó.

Como bien sabemos, el noruego y Sancho han compartido vestuario en el elenco alemán el último año y medio, logrando ser campeones de la DFB - Pokal (Copa alemana), tras golear al RB Leipzig (1-4) en la final del certamen. En aquella ocasión, ambos jugadores le dieron la victoria a su club con sendos dobletes.

Asimismo, Bellingham, quien estuvo en la banca de Inglaterra, también defendió a sus compañeros de equipo, elogiándolos por dar un paso al frente al momento de los lanzamientos, y ha pedido a las empresas como Twitter e Instagram que tomen acciones para prevenir este tipo de situaciones.

“Ganamos juntos y perdemos juntos. Muy orgulloso de tener compañeros de equipo con un carácter tan destacado. Se necesitan enormes tonterías solo para ser voluntario. En cuanto al racismo, hiriente pero no sorprendente. Nunca se aburrirá de decir que se necesita hacer más. ¡Educar y controlar las plataformas!”, escribió el joven de 18 años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO