En el partido no se anotó ningún gol. (Foto: Twitter de @DptesSinTapujos)
En el partido no se anotó ningún gol. (Foto: Twitter de @DptesSinTapujos)

y empataron este miércoles cero a cero en un partido amistoso internacional, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa. A pesar de la intensidad del encuentro, ninguno de los dos equipos supo plasmar en el marcador las veces que llegaron a la portería contraria.

Fue España el conjunto que atacó con más fuerza en los noventa minutos. De hecho, tuvo un claro intento de gol en el 72′ gracias a Dani Olmo. No obstante, el portero portugués Rui Patricio no quiso que sus rivales festejaron, menos en su propia casa, y evitó que el balón entrara a su arco.

Sin embargo, Portugal -jugando en casa y con Cristiano Ronaldo- estuvo más cerca de gritar el primer tanto del encuentro, pues dos de sus remates chocaron en el palo del arco español.

Este partido también fue importante para Adama Traoré, un futbolista español con ascendencia maliense, ya que por fin pudo debutar con la selección de su país. No solo eso: también brilló durante todo el encuentro.

Ahora, las selecciones de España y Portugal se enfocarán en La Liga de Naciones de la UEFA. Los hispanos enfrentarán a Suiza este sábado 10 de octubre a la 1:45 pm (hora peruana), mientras que un día después, el domingo, los lusos chocarán con Francia, a la misma hora.

Portugal vs España: incidencias del partido


LA PREVIA DEL PARTIDO

“Lo que vi anteriormente me gustó”, dijo el viernes un satisfecho seleccionador español, tras el 1-1 contra Alemania y la victoria 4-0 sobre Ucrania, que le ha llevado a prácticamente repetir el mismo bloque de jugadores para el encuentro contra Portugal.

España vs. Portugal: horarios y canales

  • Perú: 13:45 / ESPN y ESPN Play
  • México: 13:45
  • Colombia: 13:45 / ESPN y ESPN Play
  • Ecuador: 13:45 / ESPN y ESPN Play
  • Chile: 15:45 / ESPN y ESPN Play
  • Argentina: 15:45 / ESPN y ESPN Play
  • España: 20:45 / La 1 TVE

El partido será la antesala de los dos compromisos contra Suiza el sábado y Ucrania el día 13 en el marco de la Liga de Naciones, en la que España lidera el grupo 4 de la Liga 1 de la competición continental.

España acude a Lisboa con un equipo nuevo en el que apenas repiten tres hombres de los once iniciales que jugaron contra Portugal en la fase de grupos del Mundial de Rusia en 2018, último enfrentamiento entre ambas selecciones.

Entonces, un triplete de Cristiano Ronaldo anuló a la Roja para poner el 3-3 en el marcador casi sobre la campana.

El astro luso, que en septiembre superó la barra de los 100 goles con su selección con su doblete frente a Suecia (101), volverá a ser el referente del equipo portugués, vigente campeón de Europa y de la primera edición de la Liga de Naciones en 2019.

A su alrededor, el seleccionador Fernando Santos ha montado un equipo que mezcla veteranía con la irrupción de nuevos valores como el joven Joao Félix, que probablemente volverá a acompañar al astro luso en el ataque o Ruben Dias en la zaga.

“Espero la misma intensidad que en el partido del Mundial-2018. Este partido lo tiene todo para ser un buen espetáculo. Un duelo ibérico siempre apasiona. Los dos equipos tienen una calidad superior a la media”, dijo este martes Santos.

“Creo que será un gran espectáculo”, insistió el seleccionador luso, quien, sin embargo, seguramente afrontará el encuentro teniendo en cuenta que cuatro días más tarde se medirá a Francia, la vigente campeona del mundo, por el liderato del grupo 3 de la Liga 1 de la Liga de Naciones.

España vs. Portugal: posibles alineaciones

España: De Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Gayá; Merino, Busquets, Ceballos; Ansu Fati, Rodrigo Moreno, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez

Portugal: Lopes; Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Guerreiro; Moutinho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Joao Félix, Cristiano Ronaldo. Seleccionador Fernando Santos


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: