Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar, por la tercera jornada del Grupo D de la Champions League. (Foto: AFP).
Real Madrid goleó 5-0 al Shakhtar, por la tercera jornada del Grupo D de la Champions League. (Foto: AFP).

vapuleó 5-0 al Shakhtar en el Estadio de Kiev y, por diferencia de goles, se convirtió en el nuevo líder del Grupo D. Vinicius Junior marcó un doblete y el francés Karim Benzema selló la goleada.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en el primer puesto del Grupo D con seis puntos, los mismos que el Sheriff, pero con mejor diferencia de goles

En un estadio de grato recuerdo para el conjunto ‘merengue’, en el que conquistó su última Liga de Campeones, en 2018 tras ganar al Liverpool en la final, los hombres de Carlo Ancelotti pusieron fin con solvencia a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones.

De paso vengaron las dos derrotas sufridas ante el conjunto ucraniano en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions.

El Shakhtar, que cierra la llave con un punto, visitará el Santiago Bernabéu el 3 de noviembre en la cuarta fecha.

MADRID 5-0 SHAKHTAR: ASÍ FUE EL GOL DE BENZEMA

MADRID 4-0 SHAKHTAR: ASÍ FUE EL GOL DE RODRYGO

MADRID 3-0 SHAKHTAR: ASÍ FUE EL DOBLETE DE VINICIUS JUNIOR

MADRID 2-O SHAKHTAR: ASÍ FUE EL GOL DE VINICIUS JUNIOR

MADRID 1-0 SHAKHTAR: ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE KRYVTSOV

MADRID VS SHAKHTAR: MINUTO A MINUTO EL PARTIDO EN VIVO

Inmerso en una inesperada racha negativa, sorprendido por el debutante Sheriff en el Santiago Bernabéu y con derrota en casa del Espanyol, el Real Madrid encara una cita importante en Kiev, ante un Shakhtar Donetsk que salió victorioso de los dos duelos entre ambos en la última edición de la , con la necesidad de sumar para evitar complicaciones.

El sufrimiento de la última fase de grupos es el objetivo a evitar por el Real Madrid. Parecía encaminarse hacia el éxito con su triunfo en Milán, ante el Inter, el rival con el que a priori se jugaría el liderato de grupo. Nadie esperaba al Sheriff, que sorprendió al Shakhtar en su estreno en la competición y la relevancia pasó a ser gesta con su victoria histórica en el Bernabéu.

El tropezón con el equipo considerado de entrada la cenicienta de la llave, dejó al Real Madrid en la segunda plaza a tres puntos del líder, mientras que Inter y Shakhtar cierran la clasificación con un punto cada uno, a dos de los merengues. “Es un partido determinante para nosotros, tenemos que ir allí, jugar bien y ganar porque la derrota contra el Sheriff en casa fue difícil para nosotros”, dijo Benzema a la televisión pública española.

Los hombres de Carlo Ancelotti, quien tras caer con el Sheriff admitía que “esta derrota es difícil de explicar”, tratarán de puntuar ahora contra un Shakhtar que ya les complicó la vida el pasado año, pero esta temporada acumula una derrota y un empate en la Champions. “Dos derrotas no es costumbre en nuestro club y tenemos que poner remedio para intentar mejorar los errores que hemos hecho hoy”, afirmaba Ancelotti tras caer 2-1 en casa del Espanyol el 3 de octubre.

El Shakhtar Donetsk recibe al Real Madrid sin sus dos delanteros centros titulares, Lassina Traoré y Junior Moraes, ambos lesionados de larga duración. Traoré, fichado esta temporada y comparado por su potencia con el belga Romelu Lukaku, se lesionó gravemente en una rodilla hace tres semanas ante el Inter de Milán.

Mientras, el veterano Moraes, internacional con Ucrania, no se ha recuperado aún de la lesión que sufrió en junio. También es duda el media punta brasileño Dentinho. El técnico de los “mineros”, el italiano Roberto De Zerbi, admitió que no es sólo Fernando, el único goleador puro que le queda en el equipo, sino también el resto de atacantes brasileños, quienes tendrán que afinar la puntería. Fernando asumió ese papel el fin de semana al marcar dos goles en partido de liga ante el Zorya (6-1).

Con todo, en los anteriores dos encuentros del Shakhtar, el equipo del este de Ucrania fue incapaz de marcar ante el Inter en la ‘Champions’ y el Dinamo Kiev en liga. El ucraniano Stepanenko, un futbolista de gran despliegue físico, ha recuperado en los últimos partidos un puesto en el medio centro, mientras que De Zerbi también ha experimentado con el central Matviyenko de lateral derecho.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid – Shakhtar, por la Champions League?

Real Madrid – Shakhtar se enfrentan este martes 19 de octubre en el Estadio de Kiev, a partir de las 14:00 horas de Perú y 21:00 horas de España. El serbio Srdjan Jovanovic será el árbitro principal del partido, según lo anunció la UEFA.

Jovanovic ya pitó un Real Madrid – Shakhtar el año pasado y el resultado favoreció a los ucraniados por 2-3. El encuentro se jugó por la primera jornada de la Champions League en el Alfredo Di Stéfano.

Descarga aquí el app móvil ESPN Play para ver el Real Madrid -Shakhtar

Esta app de ESPN te permite acceder a los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tu interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantenerte informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

¿A qué hora y qué otros canales TV transmitirán el Real Madrid – Shakhtar?

  • España: 21:00 horas vía Movistar Liga de Campeones (50) y Movistar Liga de Campeones 2 (52)
  • Perú: 14:00 horas vía ESPN
  • Argentina: 16:00 horas vía ESPN
  • Brasil: 16:00 horas vía TNT, HBO Max
  • Bolivia: 15:00 horas vía ESPN
  • Colombia: 14:00 horas vía ESPN
  • Ecuador: 14:00 horas vía ESPN
  • Estados Unidos: 15:00 – 12:00 horas vía TUDN, UniMás
  • México: 14:00 horas vía HBO Max, TNT Sports
  • Uruguay: 16:00 horas vía ESPN

¿Cómo ver en España el Real Madrid -Shakhtar en directo ahora?

Si te encuentras en España y quieres ver el Real Madrid - Shakhtar en directo por Champions League solo deberás sintonizar los siguientes canales que te mencionaremos a continuación.

: Canal 50 de Movistar y 114 de Orange

Movistar Liga de Campeones 2: Canal 52 de Movistar y 127 de Orange

Orange TV: Canal 114 y 127 de Orange

LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos)

¿Cuáles son las bajas del Real Madrid para el partido contra el Shakhtar?

Aunque Real Madrid se ha beneficiado del aplazamiento de su encuentro liguero contra el Athletic de Bilbao del fin de semana, acude a Ucrania lastrado por las bajas y dudas como la de Eduardo Camavinga, que sigue resintiéndose de un golpe en el pie izquierdo.

El técnico Carlo Ancelotti no podrá contar con el belga Eden Hazard, que sufrió una lesión muscular jugando con su selección en el pasado parón internacional, y tiene la duda de Casemiro, su gran seguro en el centro del campo, y de Militao.

Real Madrid – Shakhtar: estadísticas del partido para hoy

  • El Madrid ha ganado seis de sus últimos 12 partidos a domicilio en la UEFA Champions League (dos empates, cuatro derrotas los demás).
  • El gol de Benzema en la segunda jornada le permitió igualar el récord de Lionel Messi de 17 temporadas consecutivas de UEFA Champions League marcando.
  • El Madrid ha ganado sólo dos de sus ocho partidos fuera de casa ante clubes ucranianos (cuatro empates, dos derrotas). Asimismo, ha marcado 17 goles en sus últimos seis partidos ante rivales de Ucrania, y ha marcado al menos dos goles en ocho de sus últimos diez partidos ante equipos de ese país.
  • Pese a las victorias de la pasada temporada ante el Madrid, el Shakhtar sólo ha ganado siete de sus 27 partidos ante clubes españoles (seis empates, 14 derrotas), aunque su victoria en España del pasado curso fue su cuarta a domicilio en sus ocho últimas visitas.
  • El Shakhtar sólo ha ganado tres de sus 13 partidos en casa ante visitantes de la Liga (cuatro empates, seis derrotas), perdiendo tres de los últimos cinco (una victoria y un empate).

¿Cuál es el historial del Real Madrid – Shakhtar por la Champions?

  • Champions League 2020/21 | Shakhtar 2-0 Real Madrid
  • Champions League 2020/21 | Real Madrid 2-3 Shakhtar
  • Champions League 2015/16 | Shakhtar 3-4 Real Madrid
  • Champions League 2015/16| Real Madrid 4-0 Shakhtar

Madrid vs Shakhtar: retrospectiva para el partido en vivo de hoy

  • El Shakhtar Donetsk busca su primera victoria en las primeras etapas de la fase de grupos de la UEFA Champions League mientras se prepara para recibir al Real Madrid en el NSK Olimpijs’kyj el martes.
  • El Shakhtar D ganó un punto en su último partido de la fase de grupos, empatando 0-0 en casa contra el Internazionale, extendiendo su racha invicta en todas las competiciones a seis (cuatro victorias, dos derrotas, dos derrotas).
  • El último partido de la fase de grupos del Real Madrid lo vio derrotado por primera vez en la competencia esta temporada 2-1 por el Sheriff en casa, extendiendo su racha sin victorias en todas las competiciones a tres (W0 D1 L2). Karim Benzema fue el único jugador en el acta de la derrota.
  • El Real Madrid es segundo del grupo con tres puntos, mientras que un punto del Shakhtar D lo coloca en cuarto lugar. Sheriff está sentado en la cima del grupo en seis puntos. Internazionale es tercero en un punto.
  • Cuando los dos equipos se enfrentaron por última vez en acción, el Shakhtar D triunfó por 2-0 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el NSK Olimpijs’kyj la temporada pasada. Dentinho abrió el marcador para los ucranianos en el minuto 57. Manor Solomon también acertó.
  • Benzema y Rodrygo han sido los jugadores más prolíficos del Real Madrid en la Liga de Campeones de esta temporada, cada uno con un gol. El Shakhtar D aún tiene que encontrar el objetivo en la Liga de Campeones esta temporada.
  • El anfitrión Shakhtar D jugó su único partido en casa hasta la fecha de esta temporada de la Liga de Campeones en su empate con el Internazionale.
  • El Real Madrid salió victorioso en su único duelo previo como visitante en la competición esta temporada.
  • En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Shakhtar D ganó cuatro y empató dos. Anotaron 18 y concedieron dos en ese tramo, anotando primero en cuatro de los seis partidos. Tuvieron siete goles en la primera mitad, mientras que sus oponentes anotaron una vez en los primeros 45 minutos. El Real Madrid ha ganado tres, empatado uno y perdido dos en sus últimos seis. Anotaron 11 y concedieron seis en ese tramo, anotando primero en dos de los seis. Anotaron tres goles en la primera parte, mientras que sus oponentes anotaron tres veces antes del descanso.

¿Cómo formarían Real Madrid – Shakhtar por el partido de Champions?

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho Fernández; Camavinga/Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko; Pedrinho, Alan Patrick/Marcos Antonio, Marlos/Teté; Fernando/Solomon.

Karim Benzema anotó en el último partido del Real Madrid

¿Dónde ver el partido en vivo de Champions League en todo el mundo?

La genera gran atracción en el mundo y en muchas ocasiones paralizó el mundo por partidos con los mejores clubes del mundo. El alcance de su difusión va por todos los continentes y aquí te dejamos algunas señales que transmiten el partido en directo.

Canales en Europa para ver Champions League en vivo

Canales en América para ver Champions League en vivo

Canales en Asia para ver Champions League en vivo