La Eurocopa 2020 comienza en junio. (Difusión)
La Eurocopa 2020 comienza en junio. (Difusión)

El ha alterado el normal desarrollo de varias ligas en Europa como la italiana y española, que durante las siguientes semanas se jugarán en estadios sin público. A ello hay que sumarle que, de acuerdo a ‘Tuttosport’, la también se vería afectada.

Tal como apunta la citada fuente, varias federaciones que integran la UEFA, máximo órgano del fútbol europeo, han solicitado que se postergue la Eurocopa hasta el verano del año próximo para poder terminar las temporadas actuales, amenazadas por el coronavirus.

A pesar del brote de la enfermedad, la UEFA tenía planeado desarrollar la Euro con total normalidad. Sin embargo, las presiones de las distintas federaciones harían que Alexander Ceferín, presidente del organismo, cambié de opinión y ordene aplazar el torneo hasta 2021.

A causa del COVID-19, varias ligas podrían acabar más tarde de lo planeado. Es por eso que desde este momento las federaciones exigen un cambio de calendario para la Euro 2020, que debería desarrollarse del 12 de junio al 12 de julio en diez países del ‘Viejo Continente’.

Medidas contra el coronavirus

UEFA ha decidido la disputa de varios encuentros de la Liga de Campeones y de la Liga Europa a puerta cerrada, algo similar a lo que la Euroliga de baloncesto; la cancelación de una parte del calendario ciclista internacional; o el aplazamiento de varios torneos preolímpicos.

Asimismo, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado este martes de que ha creado el “grupo de trabajo COVID-19” con el fin de “proteger mejor la salud y el bienestar de los participantes en las competiciones acuáticas internacionales” como consecuencia del brote de cornavirus.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO