El delantero noruego , una de las grandes promesas del fútbol europeo, fue elegido este miércoles futbolista del año en Austria, país donde el escandinavo de 19 años juega en el . Con 28 goles (8 en la Champions League) en veintidós partidos en la temporada, el jugador es uno de los artilleros más exitosos de las ligas europeas este año.

se impuso en la elección a mejor jugador del año en Austria a Marcel Sabitzer (RB Leipzig) y David Alaba (Bayern Munich), considerados actualmente como los dos mejores futbolistas austríacos del momento. “Para mí (este galardón) es algo muy grande”, dijo el juvenil en declaraciones a la agencia APA tras conocer su elección, realizada por los entrenadores.

El noruego tiene un contrato con el Salzburgo hasta la temporada de 2023 pero varios grandes clubes europeos están interesados en fichar al delantero, entre ellos varios ingleses, como el Manchester United, o alemanes, como el Borussia Dortmund o el propio Leipzig. Sin embargo, esto solo son rumores.

Sobre esa posibilidad, Haland asegura que se queda por el momento en el Red Bull y que se siente “perfecto”, aunque la prensa austríaca viene especulando desde hace semanas con su traspaso a una de las grandes ligas europeas como muy tarde en verano próximo.

Hay que destacar que con una venta del delantero noruego, el Salzburgo podría ingresar hasta 80 millones de euros, asegura la prensa deportiva local, y es que por su gran proyección, más de un club del Viejo Continente estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por .

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL