Yaya Touré tiene posibilidades de jugar en el fútbol de Paraguay. (Foto: EFE)
Yaya Touré tiene posibilidades de jugar en el fútbol de Paraguay. (Foto: EFE)

El fútbol paraguayo podría tener a otra figura de talla mundial esta temporada. El representante de jugadores, Rodrigo Codas, aseguró a la página D10 que llegaría al balompié guaraní.

Conversé con el representante de Yaya (Touré) y me pidió que vea un equipo en Paraguay, él es muy amigo de (Emmanuel) Adebayor y podría darse”, declaró en la entrevista brindada al medio señalado.

Eso sí, el empresario descartó que el mediocampista, que defendió las camisetas del Barcelona de España o Manchester City de Inglaterra, esté en la mira de Olimpia, club que está cerca de cerrar con Adebayor, ex Real Madrid y Arsenal.

“Olimpia no busca un volante y aparte ya hizo un gran esfuerzo por Emmanuel. Sacándoles, en Paraguay solo hay un equipo que pueda contratar a Touré, vamos a ver si se da”, añadió Codas a la página guaraní.

¿Algún candidato?

Fox Sports y otros medios locales manifestaron que Libertad sería el destino de Yaya Touré. Sin embargo, el ‘Gumarelo’ no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

No obstante, el club tendría suficiente capacidad económica, pues ha sumado al entrenador argentino Ramón Díaz e invirtió una importante cantidad de dinero por Héctor Villaba, internacional de la selección paraguaya.

La trayectoria de Touré

Yaya Touré ha estado vinculado al Qingdao Huanghai del ascenso en el fútbol chino. Pero el jugador ha defendido clubes importantes en el ‘Viejo Continente’. Barcelona, Manchester City, Mónaco, Olimpiacos de Grecia y el Metalurh de Ucrania.

En el palmarés del marfileño destaca una Champions League y una Supercopa de Europa con los azulgranas. Con los ‘citizens’ ganó tres veces la Premier Legue, una Copa FA, tres Copas de la Liga y una Supercopa inglesa.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: