El marfileño Yaya Touré jugaría por primera vez en el fútbol sudamericano. (Foto: Getty Images)
El marfileño Yaya Touré jugaría por primera vez en el fútbol sudamericano. (Foto: Getty Images)

El del fútbol sudamericano aún no cierra y está al rojo vivo. Hace días, Emmanuel Adebayor llegó a Asunción para ponerse la camiseta del Olimpia. Por su parte, Keisuke Honda - crack japonés - confirmó su traspaso al de Brasil... y tal parece que ahora este elenco tiene otro as bajo la manga: .

UOL Esporte, uno de los principales medios deportivos en territorio brasilero, sostiene que la dirigencia del Botafogo tiene la seria intención de hacerse con los servicios del volante marfileño . El mediocampista tiene contrato con el Qingdao Huanghai de la Superliga China, pero no juega ya que el torneo asiático está paralizado a causa del coronavirus.

Debido a este problema que ya es de carácter mundial, la Superliga China ha dejado salir a algunas de sus figuras para que continúen en actividad. A esto se acogería Touré emulando, por ejemplo, el caso de Yannick Carrasco, quien se marchó del Dalian Yifang para regresar al Atlético de Madrid.

Yaya Touré, a punto de irse al Botafogo

También, se menciona que las negociaciones entre ambas partes ya han empezado y que en los próximos días habría humo blanco respecto a la posible incorporación del internacional con la Selección de Costa de Marfil.

Hay que tener en cuenta que Yaya Touré tiene ya 36 años de edad y se encuentra en la recta final de su carrera profesional. Ha pasado por clubes como el AS Mónaco, Barcelona (donde ganó la Champions League), Olympiacos y Manchester City. Los hinchas del Botafogo se ilusionan con su fichaje tras las llegadas confirmadas de Honda y del peruano Alexander Lecaros.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: