Merino marcó el 1-0 de España vs. Argentina por Tokio 2020. (Video: Marca Claro) <a href=""></a>
Merino marcó el 1-0 de España vs. Argentina por Tokio 2020. (Video: Marca Claro)

Argentina rescató un empate 1-1 ante España, pero el punto no le alcanzó para salir vivo de su grupo y se despidió a las primeras de cambio en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Por segunda edición seguida, la Albiceleste naufragó en la fase de grupos y se quedaron con las ganas de conquistar un oro olímpico tras los conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El mediocampista Mikel Merino abrió el marcador para España a los 66 minutos, pero Argentina lo igualó con un cabezazo de Tomás Belmonte a tres minutos del final. El equipo de Fernando Batista buscó el segundo desesperadamente que lo ponía en cuartos.

Fue un trámite en el que España ejerció un claro dominio. La Roja, con seis jugadores que alcanzaron las semifinales en el reciente Campeonato Europeo, avanzó como primera del Grupo C con 7 puntos. Argentina y Egipto, que derrotó simultáneamente a Australia 2-0, quedaron con 4, pero la selección africana pasó con mejor diferencia de goles.

España, que busca su segundo oro tras su consagración en Barcelona 1992, chocará en cuartos contra Costa de Marfil, que avanzó como segundo del Grupo D. Mientras que Egipto se las verá contra Brasil, primero del D.

España repitió el mismo libreto de las dos anteriores fechas y que fue parte de su talón de Aquiles en la Euro: controla la posesión de la pelota y llega con toques al área rival, pero fue errático en la definición. Quizá la más clara antes del gol de Merino, fue la que se perdió al inicio del complemento Dani Olmo cuando la mandó a las nubes frente al arco tras un medido pase en el área de Mikel Oyarzabal.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR