Italia venció a Holanda por la fecha 2 del Grupo A de la UEFA Nations League (Foto: EFE)
Italia venció a Holanda por la fecha 2 del Grupo A de la UEFA Nations League (Foto: EFE)

no pudo de local y perdió 1-0 frente a por la segunda jornada del Grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones este lunes 7 de septiembre en el Johan Cruyff Arena. Los italianos se impusieron gracias a un tanto de Nicolo Barella.

Sobre el final del primer tiempo, y tras gran jugada por la banda derecha de Italia que acabó con un gran centro de Immobile, Barella remató a la perfección con la cabeza ganándole la partida a Van Dijk y Aké, para así marcar el que sería el único gol del encuentro.

Así, los de Mancini saltan al primer puesto de grupo con cuatro puntos, dando un golpe de autoridad encima de la mesa en Amsterdam en un partido muy completo que dominó desde el primer minuto.

Holanda mejoró en la segunda mitad, pero no logró poner en peligro en partido para los italianos.

Holanda vs Italia: incidencias:

La selección de Holanda buscará su segundo triunfo consecutivo en la competencia de la UEFA, cuando reciba a la siempre complicada Italia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Johan Cruyff Arena.

Holanda vs. Italia: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Chile - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

El viernes, Holanda se impuso 1-0 a Polonia, con un gol de Steven Bergwijn y empezó con el pie derecho la Liga de Naciones, certamen al que llegó a la final en la primera edición y perdió a manos de Portugal.

Será la segunda presentación del entrenador interino de Holanda, Dwight Lodeweges, tras la salida de Ronald Koeman al Barcelona. En la previa a la jornada doble, el estratega admitió su emoción y recordó a su antecesor.

“Ronald (Koeman) se ha ido, pero el fútbol continúa. Es muy emocionante para mí, pero he estado aquí durante mucho tiempo, no es el comienzo de mi carrera. Hace dos años y medio comenzamos una bonita trayectoria y todos hemos contribuido, Ronald principalmente en la gestión, mientras que nosotros estábamos más involucrados en el trabajo de base”, indicó el DT, en declaraciones que recogió la UEFA.

Holanda contará con el mediocampista Giorginio Wijnaldum y el atacante Memphis Depay, dos de los jugadores por los que el Barcelona está interesado para reforzar su plantel.

Por su parte, Italia empezó la Liga de Naciones con un sorpresivo empate (1-1) frente a Bosnia-Herzegovina. La ’Azzurra’ cortó así su racha de 11 triunfos consecutivos.

“Nations es una competición importante y nos importa mucho. El empate con Bosnia el primer día nos complica el camino, pero incluso la primera vez empezamos así y luego estuvimos cerca de jugar la fase final”, señaló el defensa de Italia, Leonardo Bonucci, en rueda de prensa.

La última vez que las selecciones de Holanda e Italia se vieron las caras fue en un amistoso en 2018 en Turín. Aquella vez, el resultado fue un empate a uno, con goles de Simone Zaza y Nathan Aké.

Holanda vs. Italia: probables alineaciones

Holanda: Cillessen; Hateboer, Veltman, Van Dijk, Ake; F. de Jong, De Roon; Depay, Wijnaldum, Bergwijn, L. de Jong.

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Barella, Sensi, Pellegrini; Insigne, Immobile, Zaniolo.

VIDEO RECOMENDADO

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: