Lionel Messi es tentado por el Inter Miami para llegar a la MLS. (Foto: Internet)
Lionel Messi es tentado por el Inter Miami para llegar a la MLS. (Foto: Internet)

El sueño americano del Inter Miami y de toda la Major League Soccer se llama. El delantero argentino ya ha enviado un ‘guiño’ a la liga estadounidense y ha asegurado que le gustaría vivir la experiencia de la MLS. Incluso la prensa catalana adelantó que en 2023. Sin embargo, hay detalles de este sueño que no se conocían, hasta ahora, como que todo empezó con una reunión en la casa del exmatrimonio ‘J.Lo’ y Marc Anthony.

El que está detrás del posible arribo de Messi a Miami es el empresario boliviano Marcelo Claure, copropietario y presidente del Inter al lado de David Beckham, que conoció y se interesó en el proyecto del exfutbolista inglés en una reunión en Los Ángeles en la mansión del entonces matrimonio latino más influyente en USA: J.Lo (Jennifer López) y Marc Anthony.

Los artistas acostumbraban a organizar reuniones en su residencia con personajes relevantes de la comunidad. Y fue en uno de esos encuentros donde Claure conoció a Simon Fuller, que contó detalles del sueño de Beckham de conseguir una franquicia de fútbol de la MLS para Miami, y que finalmente lo logró hasta tener un equipo en la actualidad en el fútbol norteamericano.

Conexión con Messi

Claure quiso saber más del proyecto y accedió más tarde a ser uno de los accionistas más relevantes del Inter Miami, y ahora quiere aprovechar su cercanía con la familia de Leo para intentar cumplir el sueño de la MLS: tener en su torneo al aún ’10′ del FC Barcelona.

Claure es el mismo empresario que se hizo con el 35% de las acciones del Girona, es amigo íntimo de Ferran Soriano, siempre bien conectado con la familia Messi y además amigo íntimo también de Pere Guardiola, hermano de Pep.

Y es por esa hoja de ruta que el accionista del Inter Miami intentará llegar a Leo y convencerlo para jugar en Estados Unidos cuando decida ponerle fin a su carrera en Europa.

Claure tienta a Leo Messi ofreciéndole, además, llevar también a su amigo y mejor socio que ha tenido en el campo Luis Suárez. Ambos disfrutarían del retiro soñado en un campeonato sin presión, y residiendo en una ciudad donde se habla mucho el español.

Además, en Miami podrían vivir una vida “normal”, pues se trata de una ciudad acostumbrada a ver, por ejemplo, ver tomando un café a Ricky Martin junto a Will Smith, Carmen Elektra o Jackie Chan.

El sueño de la MLS de contar con Lionel Messi, tiene pues, todos los condimentos para que se materialice y se haga realidad. Y pensar que todo empezó con J.Lo y Marc Anthony.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO