Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid entre el 2013 y 2015. (Getty Images)
Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid entre el 2013 y 2015. (Getty Images)

El tiempo le terminó dando la razón a la directiva del . En el 2015, luego de darle la tan ansiada ‘Décima’ Champions League al Real Madrid, dejó el Bernabéu e inició un año sabático. Aunque lo que muy pocos conocían hasta hoy es que ofertas no le faltaron al entrenador italiano, incluso una de la Premier League que pudo cambiar totalmente la historia del club: la propuesta de los ‘Reds’.

“Cuando salí del Real Madrid tuve una conversación con los dueños del Liverpool. Buscaban entrenador, pero tomaron la decisión correcta con Jürgen, que está haciendo un trabajo excelente. ¡Bien hecho! Jürgen es amigo mío y un técnico fantástico”, dijo Ancelotti.

Finalmente el alemán, con tiempo desde luego, logró regresar a Liverpool a lo más alto de Europa al conquistar la temporada pasada la Champions League, y en este curso está encaminado a ganar la Premier League, salvo una catástrofe.

Avanza en la FA Cup

, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino , este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

El derbi de Anfield era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones, con un potente disparo dirigido a la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford en el minuto 71.

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación profunda en su once, dando minutos a los jugadores menos habituales y titularizando incluso al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

TE PUEDE INTERESAR: