Luis Figo pasó del Barza al Real Madrid por, entonces, 61 millones de euros. (Getty Images)
Luis Figo pasó del Barza al Real Madrid por, entonces, 61 millones de euros. (Getty Images)

A la fecha, las cifras que que se manejan en el mercado de fichajes son realmente brutales. Números que hace solo unos años nadie hubiese imaginado. Pero cierto también es que si hay que buscar un punto de origen, o al menos de quiebre, éste se puede encontrar en el histórico como polémico traspaso de en el año 2000, cuando pasó del al y que por entonces convirtió al luso en el jugador más caro de la historia.

“Presión para hacer lo que tenía que hacer no tuve, aunque el rótulo de la transferencia más cara del mundo siempre te acompaña. Pero cuando estaba jugando no estaba pensando si costaba sesenta, cuarenta o treinta. No lo piensas”, indicó en la previa de los Premios Laureus 2020 en Berlín.

“Cambió porque se pagó mucho. Puede ser que fuera un punto en el mercado que hasta ahí no se había pasado, pero nadie diría que a partir de ese momento se moverían las cifras que se mueven hoy, yo por lo menos no lo decía. Y se sigue aumentando. Fue un punto de partida”, agregó.

Asimismo, afirmó que no se arrepiente del cambio de colores que realizó, y que con los llamados ‘galácticos’ mantiene el contacto y que cuando coincidieron en el vestuario era una “relación sana” en la que cada uno “sabía su responsabilidad”.

En lo que respecta al Barcelona, no quiso pronunciarse acerca del momento del equipo de Quique Setién y opinó que el argentino Leo Messi seguirá en el club azulgrana. EFE

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...