La selección brasileña de fútbol buscará este domingo, jugando en casa, tomar revancha ante su similar de México de la final del Mundial Sub'17 de Perú 2005, que terminó con triunfo mexicano y ahora se repite para la definición del torneo en este año.

Hace catorce años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial Sub'17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará a las 22.00 GMT en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer plenamente a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile, al que vencieron con un ajustado 3-2 y también de remontada, en los octavos.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO