Ronaldinho fue detenido por la justicia de Paraguay el pasado 4 de marzo. (AFP)
Ronaldinho fue detenido por la justicia de Paraguay el pasado 4 de marzo. (AFP)

ha encontrado en una leyenda del a su mejor defensor. Hablamos de , quien este domingo ha publicado en el diario El País de España su habitual columna en la que pide que dejen en paz al brasileño luego que este terminara, junto a su hermano, en una cárcel de Paraguay por falsificación de documentos.

“Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser “tonto”, como lo definió su abogado, y otra delincuente”, escribió Jorge Valdano en un artículo que lleva por título “Dejen en paz a Ronadinho”.

“Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”, agregó el exjugador y dirigente argentino del Real Madrid.

Ronaldinho vivió sus mejores años en el Barcelona.
Ronaldinho vivió sus mejores años en el Barcelona.

Ronaldinho espera justicia

Cabe recordar que Ronaldinho Gaúcho cumple arresto domiciliario en un lujoso hotel de Asunción confiado en la Justicia paraguaya. El ex Barcelona se benefició de esa medida alternativa concedida por un juez tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, que puso fin a su estancia en la sede policial donde cumplió un mes de su prisión preventiva.

El caso se remonta al pasado 4 de marzo, cuando el brasileño y su hermano Roberto ingresaron en el país a través del aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados. Viajaron a la capital paraguaya para apoyar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay y presidida por la empresaria Dalia López, que se encuentra en paradero desconocido y bajo orden de captura internacional.

La defensa de la empresaria aseguró que ésta tramitó pasaportes paraguayos para los dos hermanos mediante de una gestoría privada y que no es responsable de que estos resultaran falsos. Por su parte, los abogados de Ronaldinho argumentaron que esos documentos fueron un regalo a los dos hermanos, que estaban interesados en establecer negocios en Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: