Ronaldinho llegó al Barcelona en el 2003 y permaneció en el Camp Nou hasta el curso 2007-08.  (Getty)
Ronaldinho llegó al Barcelona en el 2003 y permaneció en el Camp Nou hasta el curso 2007-08. (Getty)

Otro de sus esos grandes fichajes frustrados que pudieron cambiar la historia del fútbol mundial. En el 2003, marcó un gran cambio en su vida deportiva con el fichaje de , que logró llegar a la cima con los azulgranas convirtiéndose en ídolo en el Camp Nou. Sin embargo, lo que pocos conocían es que en ese mismo año, el brasileño estuvo a poco de llegar al .

Así lo ha revelado una de las glorias de los ‘Diablos Rojos’, Paul Scholes, quien contó que ya le tenían listo el dorsal a ‘Dinho’ esa temporada.

"No recuerdo qué año era, pero pensé que el míster ya lo tenía", recordó Paul Scholes en un podcast presentado por Robbie Savage, también ex futbolista profesional.

"Estábamos de pretemporada y estábamos a punto de anunciarlo y de darle dorsal, pero cambió de idea en el último minuto y fichó por el Barcelona", explicó.

Scholes también reveló que esa misma temporada se dio una curiosa coincidencia con Ronaldinho, que ya vestía de azulgrana.

“Teníamos muchas ganas. Ronaldinho... ¡Qué jugador! Pensábamos que nos traería algo especial al equipo, parecido a lo que supuso Cantona en su día. Y tres días después nos tocó jugar contra él en Seattle, así que todo el mundo intentó darle patadas. Intentamos ir a por él por no venirse con nosotros”, recordó Scholes bromeando.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mira el video que Bayern Munich preparó para prevenir el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR: