Yaroslav Rakitskiy era el único jugador ucraniano del plantel del Zenit. (Foto: Agencias)
Yaroslav Rakitskiy era el único jugador ucraniano del plantel del Zenit. (Foto: Agencias)

El nacido en el Donbass hace 32 años, fue el que pidió al club terminar su contrato. El jugador ucraniano del , Yaroslav Rakitskiy, ha abandonado el club este miércoles después de solicitar la rescisión de su contrato debido a la situación que vive su país tras la invasión de Rusia.

Rakitskiy, de 32 años, pidió al Zenit rescindir el contrato que finalizaba el próximo mes de julio alegando una “situación familiar difícil”, tras el conflicto desatado por Rusia en Ucrania.

El club y nuestra afición agradecen a Yaroslav Rakitskiy reconociendo la profesionalidad y pasión que mostró como jugador por el club. Deseamos sinceramente lo mejor para Yaroslav, sus amigos y su familia”, indicó el Zenit en un comunicado.

El pasado lunes el futbolista tampoco estuvo en el campo y el técnico del Zenit justificó su ausencia diciendo que el defensa ucraniano quería estar con su familia ya que no se sentía en condiciones de salir al campo.

El central ucraniano llegó al Zenit en enero del año 2019 y, desde entonces, ha disputado 108 partidos y ha marcado 7 goles, habiendo logrado tres Ligas con el club de San Petersburgo, que tiene como seguidor al presidente del país Vladimir Putin.

Junto con el Zenit, Rakitskiy se convirtió en tres veces campeón, ganador de la Copa de Rusia y dos veces ganador de la Supercopa del país del este de Europa. “Los aficionados agradecen a Yaroslav Rakitsky por el tiempo que pasó en San Petersburgo, por su actitud profesional y apasionada hacia el juego”, agrega el comunicado del club ruso.

Yaroslav Rakitskiy, que recibió fuertes críticas cuando fichó por el Zenit hace tres años, dejó de ser llamado para jugar con la selección de Ucrania, con la que ha disputado un total de 55 partidos en su carrera profesional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR