Oscar dejó el Chelsea para irse al Shanghai SIPG por 61 millones de euros. (Foto: OSports)
Oscar dejó el Chelsea para irse al Shanghai SIPG por 61 millones de euros. (Foto: OSports)

No se supo más de él con la camiseta del ‘Scratch’ desde que dejó el Chelsea. Era un de las promesas del balompié brasileño, pero tiene claro que su regreso a la es ya una misión imposible, tanto como su deseo de defender los colores del seleccionado chino. Oscar dos Santos Emboaba Junior cree que podría ayudar al país que lo acoge desde hace tres años.

“Claro que pienso en ello porque es difícil ir a la selección nacional de Brasil porque estoy aquí. Pero en China todos ven lo bien que juego y su equipo nacional necesita un buen centrocampista, así que creo que puedo ayudarles. Me gusta China, pero los jugadores que van ahora a cambiar su nacionalidad podrían hacerlo mejor”, dijo Oscar a Sportscene.

Oscar fue traspasado del Chelsea al Shanghai SIPG de la Super Liga China por 60 millones de euros en enero de 2017 (cifra récord para un club asiático), y no ha vuelto a jugar con la selección brasileña desde 2015.

Sin embargo, ese deseo del exjugador del Chelsea tendrá que quedarse en un simple anhelo, pues Oscar debutó en 2011 en el primer equipo de Brasil, con el que jugó 47 veces y marcó 12 goles hasta que en 2015 jugó su último encuentro.

¿Qué dicen las normas FIFA?

El volante ofensivo de 28 años no puede jugar con China dado que ya representó a Brasil en partidos oficiales, especialmente en el Mundial-2014. De hecho, fue quien anotó el 1-7 de la ‘Canarinha’ ante Alemania.

De cara a aumentar sus opciones para el Mundial-2022, que se disputará en Qatar, China comenzó el año pasado a nacionalizar a varios futbolistas que no tenían vínculo genealógico alguno con el país.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reina festejó permanencia de Aston Villa bailando. (Fuente: Instagram)
Reina festejó permanencia de Aston Villa bailando. (Fuente: Instagram)