Thiago Silva llegó esta temporada al Chelsea procedente del PSG. (Foto: AFP)
Thiago Silva llegó esta temporada al Chelsea procedente del PSG. (Foto: AFP)

El defensor brasileño expresó este lunes su preocupación por las recurrentes lesiones en medio del apretado calendario, debido a los aplazamientos por el COVID-19, que han diezmado a la ‘’ para la próxima doble fecha de las Eliminatorias a Qatar-2022.

“Tenemos que reinventarnos a cada momento, por pérdidas de jugadores por covid o lesionados por disputar muchos juegos. No somos máquinas”, dijo el experimentado zaguero de 36 años en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, cerca de Río de Janeiro.

Brasil, que enfrentará a Venezuela el viernes y a Uruguay el 17 de noviembre, enfrenta una cascada de lesiones (Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio) o infecciones con el nuevo coronavirus (el capitán Casemiro, Alex Telles y Eder Militao).

‘Caso’ Neymar

Las ausencias para los duelos del clasificatorio sudamericano se suman a la incertidumbre por el astro Neymar. El hombre del PSG, que arrastra problemas en los aductores, no podrá jugar contra los venezolanos en Sao Paulo, pero el cuerpo técnico de Tite espera que se recupere a tiempo para la partida ante los celestes en Montevideo.

“En todos los campeonatos están teniendo muchos juegos, cada tres días. Estudios recientes muestran que es más probable lesionarse después de haber encadenado cuatro o cinco partidos seguidos. Eso es preocupante para nosotros”, agregó el defensor central del Chelsea de Inglaterra. AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: